www.diariocritico.com

Granados apunta a Cospedal y niega haber cobrado comisiones de la 'trama Púnica'

martes 27 de febrero de 2018, 17:54h
El ex secretario general del PP madrileño y ex alcalde de Valdemoro, Francisco Granados ha vuelto a declarar ante la Audiencia Naiconal en la causa que investiga la 'trama Púnica'. Además de negar el cobro de comisiones de la trama, ha defendido que el dinero de sus cuentas en Suiza lo ganó cuando era banquero y ha reivindicado su gestión como alcalde de Valdemoro. Granados también ha apuntado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal en su etapa como consejera de Transportes, cuando se adjudicaron las obras de Metro de Madrid que están siendo investigadas en esta causa.
Granados apunta a Cospedal y niega haber cobrado comisiones de la 'trama Púnica'
(Foto: MDO)

Aunque no ha llegado a formular una acusación, Francisco Granados ha señalado a María Dolores de Cospedal en su etapa como consejera de Transportes. La Audiencia Nacional investiga el presunto amaño en la adjudicación de las obras de Metro de Madrid a la 'trama Púnica'. Esas obras fueron adjudicadas días después de la toma de posesión de Cospedal como consejera del ramo.

Fue el empresario David Marjaliza, también investigado en la causa, quien acusó a Granados de amaño en las obras de ampliación de Metro Ligero, pero este se pregunta por qué no se ha llamado a declarar a Cospedal, ya que según ha dicho, él no sabía nada sobre las mismas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Granados ha asegurado sentirse "plenamente orgulloso" de su gestión como alcalde de Valdemoro así como de su etapa posterior en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. De este periodo ha dicho que las adjudicaciones de obras públicas se llevaron a cabo con una "limpieza ejemplar" y no se van a ver enturbiadas por lo que diga el presunto cerebro de la trama, el constructor David Marjaliza, a quien se ha referido como "tipejo".

Respecto a las siglas que aparecen en su agenda junto a cantidades de dinero, Granados niega que se refieran a donantes del PP madrileño y cree que se está haciendo un "tetris" a base de interpretaciones propias de sus anotaciones.

Ante las preguntas de la Fiscalía sobre dos cuentas bancarias que abrió en Suiza, Granados ha negado que el dinero provenga del cobro de comisiones ilegales de la trama e insiste en que las ganancias provienen de su etapa como banquero.

Esta es la segunda declaración de Granados ante la Audiencia Nacional, en la que ha respondido a las preguntas de la Fiscalía sobre sus cuentas en Suiza y su gestión como alcalde de Valdemoro, que ha definido como "ejemplar" pese a que esa localidad es considerada el 'punto de arranque' de la 'trama Púnica'. En su primera declaración, Granados reconoció la financiación ilegal del PP de Madrid en las campañas de Esperanza Aguirre de las elecciones de 2007 y 2011, dirigida por el ex presidente regional Ignacio González y de la que era conocedora la actual mandataria madrileña Cristina Cifuentes, quien anunció la interposición de una querella por decir ante el juez que mantuvo una relación sentimental con González.

A su salida del juzgado, Granados ha ratificado lo declarado sobre Cristina Cifuentes y su supuesta relación sentimental con Ignacio González. "No hablo nunca de cuestiones íntimas, respeto muchísimo la vida personal de la gente y solo me refiero a cuestiones de este tipo en lo que tenga que ver con relaciones de poder en cambios de gobiernos y en el partido", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios