www.diariocritico.com
Equipo directivo APACAM
Ampliar
Equipo directivo APACAM (Foto: APACAM)

Productores audiovisuales manchegos lanzan la plataforma 'Por nuestro Cine, por nuestra Cultura'

miércoles 28 de febrero de 2018, 11:14h

El pasado 24 de enero, la Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha (APACAM) se reunió en Toledo con un grupo de directores y productoras de la región en la que se analizó el “precario estado del audiovisual en el que se encuentra el sector” en la región. Se concluyó que la cinematográfica es “una industria estratégica que necesita un revulsivo para los próximos años”, y para ello se decidió comenzar con iniciativas entre todos y ofrecer propuestas realizables que ayuden a dinamizar el sector audiovisual autóctono.

Con este espíritu APACAM promueve la plataforma “POR NUESTRO CINE, POR NUESTRA CULTURA”, que está dirigida a todas las personas y entidades vinculadas con el sector audiovisual de la región castellano-manchega con la intención de crear sinergias y potenciar el sector en la región.

La convocatoria se realiza para el próximo sábado, 3 de marzo, en Matadero Lab (Paseo de Recadero, 11, Toledo) a las 12 del mediodía.

Para lograr poner en marcha esta plataforma se contará con la presencia de la Junta Directiva de APACAM, que realizará una valoración del estado del sector en la región, comparándolo con otras regiones tras las reuniones de Asociaciones territoriales que se están llevando a cabo en distintos puntos de España.

También se tratará el tema de la televisión regional Castilla-La Mancha Media y los compromisos frente a Ley del Cine, para ver en qué estado se encuentran estos. Para conocer este tema en profundidad se contará con la presencia de un profesional en materia jurídica del sector.

Además, se ofrecerá una serie de puntos y estrategias con la intención de activar y fomentar la industria. Y se revisarán procesos, acciones y mecanismos con presencia de entidades del sector.

Según el equipo directivo de APACAM, “esta Plataforma es fundamental para conseguir aunar fuerzas entre todos. Una situación que unidos, tendremos la oportunidad cambiar su curso, para que el audiovisual sea un referente en nuestra comunidad”.

Por su parte, Pedro Cenjor, presidente de la asociación, afirma que “es necesario el apoyo de cultura, así como del ente público autonómico CMM, que a su vez tendría que actuar como lanzadera del sector audiovisual autóctono como ya sucede en otras comunidades. Sin descartar que también se podrían involucrar las Consejerías de Turismo y Hacienda.”

El sábado 3 de marzo todas las personas involucradas en el sector audiovisual castellano-manchego están convocadas para reivindicar estos derechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios