www.diariocritico.com

Edición especial en el 40 aniversario del álbum

El rock está de fiesta: vuelven los míticos 'Heavy Horses' del no menos mítico Jethro Tull
Ampliar

El rock está de fiesta: vuelven los míticos 'Heavy Horses' del no menos mítico Jethro Tull

miércoles 28 de febrero de 2018, 17:57h

Un tesoro de la mejor música. Coincidiendo con el 40 aniversario de la publicación del mítico álnum 'Heavy Horses', Jethro Tull lanzan una edición especial limitada compuesta por 3 CD, 2 DVD con grabaciones adicionales de estudio y en directo. Incluye un nuevo libreto con extensas notas acerca de las canciones, el proceso de grabación y la gira del álbum entre 1977 y 1978, notas acerca de cada una de las canciones escritas por Ian Anderson. Además de bonus tracks, incluye también entrevistas con los músicos Maddy Prior y Darryl Way, y el ingeniero de estudio Colin Leggett. Un tesoro de la mejor música.

En 2018 se cumplen 50 años desde que la banda de folk progresivo irrumpió en la escena musical británica. También este año se cumple el 40 aniversario de Heavy Horses, que se celebra con la publicación de esta lujosa edición para coleccionistas.

Lanzado entre Songs From The Wood (1977) y Stormwatch (1979), Heavy Horses fue el segundo de una trilogía de álbumes de folk-rock de Jethro Tull.

El cantante principal y flautista, Ian Anderson, explica su enfoque particular acerca de los caballos y la vida agrícola "Cuando era niño, mi gran pasión era salir a cabalgar y explorar los suburbios arbolados y frondosos del lugar. La temática encajó perfectamente cuando, años después, nos pusimos a componer y grabar en 1977".

Heavy Horses fue considerado uno de los 20 mejores álbumes a ambos lados del Atlántico. El éxito comercial fue acompañado por las alabanzas de críticos que elogiaron sus melodías, instrumentación y el característico toque de flauta de Anderson. Más recientemente, los críticos han descrito el álbum como "audaz, experimental, erudito y emocionante", "testimonio vivo de los hombres que lo hicieron".

Remasterizado y grabaciones nuevas

Esta edición aniversario presenta el álbum original remasterizado con nueve grabaciones adicionales, siete de las cuales son totalmente inéditas. También contiene un concierto grabado en mayo de 1978, y dos DVDs que cuentan con las canciones originales, extras y temas en directo, todos ellos mezclados en sonido surround 5.1 por Steven Wilson y Jakko Jakszyk. La edición está ilustrada con un libreto de 96 páginas que cubre la historia del álbum y la gira correspondiente, letras completas, fotos raras y entrevistas exclusivas a sus protagonistas.

Un tesoro de la mejor música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios