www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Madrid estudia ceder un solar para construir un centro budista

jueves 01 de marzo de 2018, 09:47h
El memorándum de entendimiento (MOU) firmado este lunes entre el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, y el alcalde de Katmandú, Bidya Sunder Shakya, en la capital nepalí comienza a dar sus frutos: Madrid estudiará ceder un solar en la ciudad para la construcción de un centro budista.
El Ayuntamiento de Madrid estudia ceder un solar para construir un centro budista
(Foto: María Cano)
En Lumbini, el lugar entre las montañas donde nació Buda, el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ha anunciado durante su visita oficial a Katmandú que el Consistorio estudia ceder un solar en la ciudad para la construcción de un centro budista.

Durante una visita a este lugar sagrado en la que ha estado acompañado por el alcalde de Katmandú, Bidya Sunder Shakya, y otras autoridades locales, Cueto ha querido así dar el primer paso tras la firma este lunes del memorándum de entendimiento (MOU) entre las dos ciudades.

"El budismo es muy poco conocido en España, donde el 95 por ciento de la población profesa la religión católica", ha explicado el coordinador general, quien cree que la construcción de un centro budista en Madrid serviría para acoger a los budistas y también para acercar la cultura de Nepal a los madrileños y fomentar el turismo a ese país.

"Tenéis una buena oportunidad y muy buenas ideas y estos acuerdos enriquecen la multiculturalidad que queremos para nuestra ciudad, habrá muchos resultados positivos fruto de este MOU", ha añadido Cueto.

El coordinador general también ha animado a Sunder a explorar una nueva forma de turismo compatible con las tradicionales y de gran éxito en Madrid: el de congresos.

A continuación, Cueto se ha entrevistado con el ex primer ministro del Gobierno de Nepal y líder del Partido Comunista, Jhal Nath Khanal. Juntos han reforzado los lazos entre ambos países y Khanal ha explicado que "sobre un papel en blanco, tenemos que reescribir la Historia", a lo que Cueto ha respondido: "Por favor, no cometáis nuestros errores".

Desarrollo sostenible, reciclaje y cuidado del medio ambiente han sido algunos de los temas tratados también en una reunión a la que han asistido, además de otros miembros del Parlamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios