www.diariocritico.com
La consejería de Educación asegura que se ha incrementado en un 16% el presupuesto de la UCLM
(Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

La consejería de Educación asegura que se ha incrementado en un 16% el presupuesto de la UCLM

jueves 01 de marzo de 2018, 13:19h
El Gobierno regional ha incrementado en un 16% el presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), según ha afirmado el consejero de Educación, Ángel Felpeto en su reunión con los representantes del colectivo estudiantil de la universidad. Felpeto ha señalado que se trata de un "incremento superior al presupuesto de las diferentes áreas de gestión de la Consejería y del presupuesto global de la Junta de Comunidades".

En la reunión, que se ha celebrado en los servicios centrales de la Consejería también ha estado presente, junto al consejero, el director general de Universidades, Ricardo Cuevas. El responsable de Educación ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, adquirió el compromiso de incrementar la financiación de la UCLM por encima de la media del Presupuesto regional.

Además, Felpeto ha informado al colectivo estudiantil que la UCLM ha sido el organismo que mayor incremento en el presupuesto del Gobierno regional ha registrado desde 2015, sólo por debajo del Instituto de la Mujer.

También les ha trasladado la propuesta que ha hecho el Gobierno regional a la Universidad de crear dos comisiones de trabajo. La primera, en el ámbito de la Consejería de Educación para continuar trabajando en el Plan Estratégico y el contrato-programa; y la segunda, en el seno de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para la puesta en marcha de la auditoria aprobada por resolución de las Cortes de Castilla-La Mancha y la financiación de la Universidad.

Asimismo, el responsable de la Consejería ha informado a los presentes del adelanto mediante anticipo a la Universidad del importe anual de las becas de alumnos colaboradores, por un importe de 831.000 euros, y también de que en el día de hoy se han gestionado los de pago de la nómina de personal investigador, por un importe de 2.534.818 euros, del profesorado asociado, por importe de 3.276.673 euros; y de las becas para estudiantes en situaciones especiales, por importe de 125.000 euros

Por su parte, los estudiantes trasladaron al consejero diversas propuestas y valoraciones sobre el Mapa de Titulaciones, la movilidad estudiantil, los trabajos de la comisión de estrategia, así como su valoración sobre las conversaciones entre el Gobierno regional y la Universidad, así como el deseo de alcanzar un acuerdo cuanto antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios