www.diariocritico.com
Sitly, la app que revoluciona la forma de encontrar niñera

Sitly, la app que revoluciona la forma de encontrar niñera

jueves 01 de marzo de 2018, 16:54h

Compatibilizar la vida laboral con el cuidado de la familia a menudo resulta complicado. Trabajo, horario escolar, actividades, estudios, deporte… cuadrar todos estos aspectos se convierte en una labor compleja y el puzzle no siempre acaba de encajar. Y no hablemos de los imprevistos, esos sucesos con los que no cuentas y que pueden dar al traste con una esmerada planificación diaria.

Para garantizar el cuidado de los niños mientras los padres se encuentran fuera de casa, muchas familias recurren a los canguros a domicilio. Pero encontrar niñera no siempre es fácil, sobre todo si surge un imprevisto y tenemos poco tiempo para reaccionar. Por suerte, el problema tiene solución. La aplicación Sitly permite localizar una cuidadora en cuestión de minutos y dentro del propio vecindario.

Canguros de confianza y cerca de casa

Quierocanguro de Sitly es una plataforma social que pone en contacto a padres con canguros y que permite establecer una interrelación entre las diferentes familias. De esta manera, no solo se resuelve la necesidad puntual de una canguro en casa, sino que se crean vínculos entre los padres para que puedan organizar conjuntamente el cuidado de los niños.

La web, que acaba de desarrollar una app para móviles, funciona de una manera muy sencilla. Los padres interesados tan solo han de registrarse gratuitamente y buscar el canguro más próximo a su zona. La página aporta información detallada sobre los candidatos: curriculum, foto, disponibilidad, tarifas, referencias y tipos de tareas que pueden realizar. Además, las fichas incorporan un breve texto de presentación, en el que las propias niñeras exponen sus competencias y campo de actividades.

Por su parte, los padres también pueden publicar en la web o en la app sus ofertas de empleo y contactar con otras familias para compartir canguro y abaratar costes. De esta manera, se crean vínculos sociales y se fomenta la interrelación entre padres y niños de diferentes entornos familiares.

Un proyecto que nace en Holanda

La idea de la plataforma surgió en Holanda hace 9 años. El empresario Jules Van Bruggen y su esposa tenían serias dificultades para combinar las jornadas de trabajo con el cuidado de sus dos hijos. Las guarderías eran costosas y tenían largas listas de espera, lo que le llevó a crear una alternativa a través de internet.

Así surgió Quierocanguro de Sitly, una plataforma que ha ido creciendo y se ha extendido ya a 9 países, principalmente europeos. En la actualidad, la iniciativa presta servicio a más de un millón de personas y está presente en España, Italia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Argentina, Suiza y Bélgica. En nuestro país, la cifra de usuarios supera los 210.000.

¿Qué valoran los padres?

En España, las webs y apps de economía colaborativa, como la que impulsa Sitly, tienen cada vez mayor aceptación. Este nuevo modelo de consumo, en el que se comparten servicios y se reducen gastos, ha captado ya la atención de un 7% de la población. Las familias valoran principalmente la comodidad de Sitly y el hecho de poder localizar a una niñera de confianza en su entorno más próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios