www.diariocritico.com

Rajoy reclama al Parlament un candidato a la investidura sin cuentas pendientes con la Justicia

sábado 03 de marzo de 2018, 18:14h
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha vuelto a reclamar para Cataluña un candidato a la investidura "sin cuentas pendientes", y ha rechazado la demagogia que está haciendo el PSOE en materia de pensiones.

En la Escuela de Invierno del PP de Canarias, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido al desafío independentista en Cataluña. Rajoy ha recordado que el Gobierno de España “cumplió con su obligación, y seguirá haciéndolo” en materia de cumplimiento de la ley.

Asimismo, ha pedido que en Cataluña se recupere “la normalidad institucional, económica y social”, así como que el Gobierno de esa comunidad autónoma esté presidido por una persona “que no tenga cuentas pendientes con la Justicia porque, si no, será imposible generar un mínimo de estabilidad. Queremos que ese gobierno mire al futuro y cumpla la ley y, a ser posible, que gobierne y lo haga bien”, ha añadido.

Pensiones

Por otro lado, ha rechazado la demagogia que está haciendo el PSOE en materia de pensiones, argumentando que, cuando ellos gobernaban, las congelaron y llevaron el país al borde de la quiebra. “Nosotros no las congelamos, las subimos poco y esperamos poder subirlas más en el futuro, pero para ello necesitamos seguir creando empleo”, ha señalado.

En este sentido, ha criticado que quienes “hicieron una política económica que llevó a que España perdiera 3,5 millones de puestos de trabajo, un 10% de riqueza en términos de PIB, y que dio lugar a que la recaudación de las Administraciones Públicas bajara en 70.000 millones de euros”, en definitiva, “los que llevaron a este país muy cerca de la quiebra y a punto de un rescate europeo, ahora nos quieran dar lecciones de creación de empleo y de pensiones. No acepto las lecciones del PSOE”, ha advertido.

“Lo primero que dijimos cuando llegamos al Gobierno es que España no iba a ser rescatada, como lo fueron otros países que tuvieron que hacer una bajada descomunal en el sistema de pensiones; dijimos que teníamos que controlar las cuentas públicas y que solo había dos materias que no se iban a bajar: pensiones y desempleo. Y cumplimos en ambos casos nuestra palabra”, ha explicado.

Financiación autonómica

En materia de financiación autonómica, el presidente del PP ha reclamado al PSOE que ambos partidos pacten un nuevo sistema, porque el actual “ya no gusta a nadie".

No obstante, a su juicio, el Partido Socialista ha entrado en la carrera de criticar al Gobierno, en lugar de ser útil a su país. “Si votaran un modelo de financiación autonómica, el pacto por el agua o un acuerdo sobre la ciencia y la innovación en nuestro país, podrían decirle a la gente que son útiles, que valen para algo más que para criticar al Gobierno.

“Lo peor que le puede pasar a una fuerza política es ser perfectamente inútil y eso, desde luego, el PP no lo va a ser nunca”, ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios