www.diariocritico.com
Seguros de viaje: países para los cuales es obligatorio contratar uno
Ampliar

Seguros de viaje: países para los cuales es obligatorio contratar uno

miércoles 07 de marzo de 2018, 16:49h

Es cierto que cuando uno planea las próximas vacaciones en lo que menos está pensando es en los seguros de viaje, pero no lo es menos el hecho de que estos pueden resultar más que beneficiosos, por no hablar de que en algunos países se exigirá para poder realizar la entrada. Pero, ¿qué países son estos?

  • Ecuador. Desde mayo de este mismo año entrará en vigor una Ley Orgánica de Movilidad que exigirá a quienes entren en Ecuador contar con un seguro de viajes que abarque toda la estancia que se vaya a estar allí. De hecho, desde el propio Ministerio de Exteriores recomiendan a todos los viajeros que tenga como destino Ecuador que traten de hacerse con el seguro de viajes más amplio posible para que, en caso de necesitarlo, se encuentren bien protegidos.

  • Cuba. Lo más importante en este caso es que el seguro de viajes cuente con las coberturas de asistencia las 24 horas, así como de repatriación (para el caso en el que sea necesario) y gastos médicos. Esta medida se debe, en su gran mayoría, a que de acuerdo a los años pasados el mayor número de incidentes registrados en Cuba tienen que ver con los robos y accidentes menores. Hay que tener presente una cosa y es que la asistencia médica que recibirá un extranjero, de requerirlo, nada tendrá que ver con la que se brinda a los propios cubanos y la suma a pagar puede ser de lo más cuantiosa, máxime cuando se requieren intervenciones y hospitalización.

  • Rusia y Bielorrusia. Aunque mucho más cerca de España, se trata de dos países que no podían ser más diferentes con el primero. Al turista que los quiera visitar se le exigirá tener un seguro de viajes en vigor. En el caso de Rusia hay que tener algo en mente además y es que, en función del lugar del país en el que uno se encuentre, la atención sanitaria será mejor o peor, por lo que en algunas ocasiones se hará imperante el contar con atención privada.

  • Irán. Para el mismo trámite de la visa se pedirá que se cuente con un seguro de viaje válido por el periodo en el que se tiene pensando estar en el país. Como en todos los casos, los gastos médicos serán imprescindibles.

  • Argelia. Ocurre, exactamente, lo comentado en el punto anterior. Y como el tema del visado suele llevar algo de tiempo, lo mejor es contar con un seguro de viajes lo antes posible.

Ventajas de tener un seguro de viajes

  1. Sanitarios. Por si se requirieran porque, al fin y al cabo, la salud es siempre lo más importante.

  2. Cancelaciones. Para no perder todo el dinero que se haya invertido.

  3. Equipaje. A nadie le gusta que le pierdan sus maletas, aunque las vuelva a recuperar en unos días. En el transcurso de ese tiempo se puede comprar todo lo que se necesite y que la aseguradora se haga cargo.

Aparte de porque en algunos países se exigirá el seguro de viajes para poder entrar lo que hay que valorar es que se trata de una pequeña inversión que hace que se viaje, totalmente, tranquilos. Así, el plan sólo será disfrutar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios