www.diariocritico.com

Torrent pide al juez que Sànchez pueda ir el lunes a la investidura

Torrent pide al juez que Sànchez pueda ir el lunes a la investidura
Ampliar
(Foto: Parlament)
viernes 09 de marzo de 2018, 09:24h
El presidente del Parlament, Roger Torrent, pidió formalmente al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que acuerde todo lo necesario para que el diputado Jordi Sànchez pueda asistir y defender su investidura como candidato a la Presidencia de la Generalitat el próximo lunes.

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, adelantó que el Ministerio Público "probablemente" se pronuncie hoy sobre la libertad de Sànchez, de forma que no agotará el plazo dado por el juez instructor que otorgó cinco días a las partes.

LA VANGUARDIA informa de que en el Tribunal Supremo se da por hecho que el próximo lunes no habrá debate de investidura, tanto por razones de tiempo como de fondo. En relación con las primeras, hay dudas de que en dicha fecha el juez haya podido resolver las peticiones de Jordi Sànchez para acudir a dicha sesión. En cuanto a las razones de fondo, se da por seguro que tanto la Fiscalía como la acusación popular, ejercida por Vox, van a oponerse a la salida del candidato.

Por su parte, ABC señala que la decisión de la defensa de Jordi Sànchez de recurrir a Estrasburgo si el Tribunal Supremo no resuelve antes del lunes su solicitud de permiso para acudir al debate de investidura no parece que vaya a tener mucho recorrido.

Mientras, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo ayer que Cataluña merece "un gobernante que pueda dedicarse íntegramente a que esa comunidad autónoma recupere el lugar que siempre ha tenido". "Políticamente conviene un presidente que esté dentro de la ley y fuera de la cárcel", remarcó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios