www.diariocritico.com

Lo presenta, con su espectáculo 'With String', el día 23 en el Café Berlín

Javier Botella recorre 'Todo el camino'... que lo consagra como el mejor 'crooner' español (Vídeo con entrevista)

Javier Botella recorre 'Todo el camino'... que lo consagra como el mejor 'crooner' español (Vídeo con entrevista)

martes 20 de marzo de 2018, 10:39h
Javier Botella, considerado el mejor 'crooner' español y en español, lo remacha y se sube al altar con su nuevo espectáculo y su nuevo disco, 'Todo el camino'. El mismo que ha encontrado. Como el propio artista nos cuenta: "Mi vida aflora con mi música. Nace 'Javier Botella with Strings', el espectáculo con el que transporto a los espectadores a mi infancia, mi juventud, mi vida. El artista en su versión más desnuda y más sincera. La confluencia musical de todo lo recorrido, con un repertorio en castellano visitando aquellos artistas, aquellos temas, que me acompañaron en los momentos donde me sentía más pequeño, frágil y vulnerable, que han sido mi propia banda sonora". El disco se presenta en Madrid este viernes 23 en el Café Berlín, una cita imprescindible para la mejor música y la mejor Voz (con mayúsculas).

Como resultado del espectáculo se crea este 'Todo el camino', un disco alejado del swing más tradicional, en el que el 'crooner' lleva su propia voz a todos los registros: utilizando el lenguaje de jazz, la improvisación como vehículo, con sonidos como boleros, ritmos latinos y tango.

En definitiva, un trabajo cuidado con detalle y mimo, acompañado por un formato clásico de jazz por excelencia como es el cuarteto de saxo y una sección de cuerda que nos transportan a la época dorada de las grandes formaciones que acompañaban a mis referentes. Un carácter emotivo, fresco, desenfadado y muy, muy personal.

Javier Botella with strings son: Javier Botella, Voz; Aaron Pozón, Dirección musical, producción musical y saxo tenor; Alejandro Mateos, Piano; Marco Niemietz, Contrabajo; Diego Hernando, Batería; Cuarteto Leonor, Cuerdas; Delphine Caserta, Violín; Bruno Vidal, Violín; Jaime Huertas, Viola, y Álvaro Huertas, Chelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios