www.diariocritico.com
ERC ya pasa la página de Jordi Sànchez y exige que Puigdemont proponga un candidato viable cuanto antes
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

ERC ya pasa la página de Jordi Sànchez y exige que Puigdemont proponga un candidato viable cuanto antes

miércoles 14 de marzo de 2018, 08:21h

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, apremió ayer a Junts per Catalunya (JxCat) para que proponga un candidato viable a la investidura, en vísperas de la reunión que mantendrá el grupo parlamentario de JxCat en Bruselas, en presencia de Puigdemont.

"Estamos esperanzados porque ya tenemos un acuerdo, pero ahora hay que negociarlo con la CUP y, por supuesto, hace falta un candidato que pueda ser investido de forma efectiva", dijo Rovira en rueda de prensa, tras reunirse con el secretario general de CCOO en Cataluña, Javier Pacheco. La dirigente de Esquerra aprovechó para recordar que hay muchos planes de carácter social y laboral paralizados por la aplicación del artículo 155 e insistió en la urgencia de formar un Govern que se ponga a trabajar "al servicio de las necesidades de los ciudadanos".

Por su parte, la diputada de la CUP Natàlia Sànchez anunció que en el consejo político del sábado no se debatirá sobre la investidura y reiteró el rechazo al acuerdo entre JxCat y ERC. "Si el documento sigue igual, pueden ir pasando candidatos. Es más, si el motivo por el cual se cambia de candidato es seguir aceptando y acatando el marco del 155, peor nos lo ponen", indicó.

En la prensa, el diario EL PAÍS indica que el nombre de Jordi Turull "genera consenso" en JxCat y es un candidato al que Esquerra no pone objeciones. "El separatismo prepara el camino a Turull para ser investido president", titula.

Según LA VANGUARDIA, el presidente del Parlament, Roger Torrent, convocará otro pleno, pero no activa el proceso de investidura. Tanto la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, como el secretario general del PSC, Miquel Iceta, conminaron por carta a Torrent a que acabe con el bloqueo y desista de más dilaciones. ABC subraya que "JxC y ERC evitan que Torrent comparezca ante el pleno". LA RAZÓN destaca que "Tardà pedirá en el Congreso el acercamiento de los presos políticos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios