www.diariocritico.com

La importancia del marketing online en las estrategias de negocio

La importancia del marketing online en las estrategias de negocio
Ampliar
miércoles 14 de marzo de 2018, 10:45h

Internet ha transformado el modo de vida de una gran parte de la población mundial. Según las estadísticas, se estima que el 84’6% de la población del Estado español entre los 16 y los 74 años de edad ha hecho uso de Internet en los últimos tres meses. Las cifras han ido aumentando con el paso de los años, por lo que se espera que continúen con esta tendencia en los siguientes. No es de extrañar, por lo tanto, que si una buena parte del público objetivo se encuentra en la red, las empresas y negocios tengan que publicitarse en ella para garantizarse el éxito.

Cualquier negocio tiene cabida en internet y puede disfrutar de sus beneficios, ya que más de la mitad de la población hace uso de la red de forma diaria, y, por lo tanto, es muy probable que sus clientes potenciales se encuentren en ella.

Es por esto que muchas marcas han optado por acudir a profesionales del marketing online, como Wanatop, agencia de marketing online en Zaragoza que cubre todo los servicios digitales que necesita una empresa.

¿Qué permite hacer el marketing online?

El marketing online permite crear campañas de promoción personalizadas para cada empresa o negocio para que su comunicación sea más eficaz. Para eso, es posible apoyarse en la gestión de Google Adwords o en anuncios en las redes sociales, entre otras estrategias.

Para que una empresa pueda contar con los beneficios de estar en la red, lo primero es conseguir un buen posicionamiento. Es decir, es importante que la empresa aparezca entre los primeros resultados cuando se introducen las palabras clave relacionadas en el buscador. Dicho posicionamiento puede ser SEO o SEM, según las estrategias que se pongan en práctica para alcanzar los objetivos deseados.

Así mismo, la red también permite no solo publicitarse, sino también ejecutar ventas o contrataciones de servicios. En los últimos tiempos los usos de internet han ido evolucionando a pasos agigantados y hoy es posible vender artículos ya no solo a través de la propia página web de la empresa, sino también por medio de algunas redes sociales.

Por otro lado, la presencia de la marca en las redes sociales permite que el alcance sea aún mayor, ya que, según el perfil de nuestro público objetivo, es posible que nuestros compradores potenciales dediquen un gran porcentaje de su tiempo a estar en las redes sociales. Así mismo, esto hace posible tener una gran información de ellos, lo cual permite que nuestro mensaje se dirija directamente a nuestro target. Esto permite ahorrar mucho dinero y esfuerzo.

¿Cómo tener presencia en la red?

Sin embargo, para que todos estos recursos lleguen a buen puerto, es imprescindible trazar una buena campaña que se adapte a nuestras preferencias y necesidades. Para eso, es importante acudir a profesionales del sector que puedan asesorarnos y gestionar nuestras cuentas.

El proceso que se suele seguir al introducir una empresa en la web empieza por un análisis inicial del negocio en el que se incluye el perfil del comprador, el ámbito de actuación… Seguidamente, se establece un plan y se elaboran los anuncios que se van a difundir por la red. Una vez que esto esté hecho, es necesario mantener un seguimiento y elaborar informes de forma periódica para saber si la estrategia seguida es la más adecuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios