www.diariocritico.com
La Eurocámara ratifica, en una votación muy ajustada, el nombramiento de De Guindos como vicepresidente del BCE
Ampliar
(Foto: Twitter Ministerio Economía)

La Eurocámara ratifica, en una votación muy ajustada, el nombramiento de De Guindos como vicepresidente del BCE

miércoles 14 de marzo de 2018, 15:57h
El ex ministro de Economía, Luis De Guindos ha recibido 331 votos a favor, 306 en contra y 64 abstenciones en la votación del Parlamento Europeo sobre su nombramiento como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE). El pleno del Parlamento Europeo ha ratificado tras esta ajustadísima votación la candidatura de De Guindos, que será confirmada definitivamente en la cumbre de Bruselas de los próximos 22 y 23 de marzo. Los eurodiputados han criticado la falta de "equilibrio de género, el proceso de selección, el calendario del nombramiento y la independencia política".
Luis De Guindos ha logrado el respaldo del Parlamento Europeo para convertirse en el nuevo vicepresidente del BCE a partir del 1 de junio. Ha sido una ajustada votación, con 331 votos a favor, 306 en contra y 64 abstenciones, en la que los eurodiputados han trasladado sus quejas por la falta de "equilibrio de género, el proceso de selección, el calendario del nombramiento y la independencia política", y han solicitado "mejorar el procedimiento de designación para futuros nombramientos".

Después de recibir las opiniones no vinculantes del Parlamento y del Consejo de Gobierno del BCE, el Consejo Europeo planea tomar una decisión definitiva sobre el nombramiento de De Guindos en su cumbre en Bruselas los días 22 y 23 de marzo, ha informado la Eurocámara. De Guindos accederá a la vicepresidencia del BCE el 1 de junio, por un periodo no renovable de ocho años, en sustitución del portugués Vítor Constâncio.

El Parlamento no tienen deerecho de veto por lo que se ha limitado a ratificar el nombramiento del candidato designado por los ministros de Economía de la UE. De Guindos quedó como único aspirante al puesto cuando su rival, el presidente del Banco Central irlandés, Philip Lane, se retiró de la carrera.

El nombramiento de De Guindos fue aprobado por la comisión parlamentaria de Asuntos Económicos y Monetarios el 27 de febrero, después de una audiencia ante los eurodiputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios