www.diariocritico.com
Un nuevo sondeo de intención de voto confirma que Ciudadanos ata en corto al PP
Ampliar
(Foto: Pedro Ruíz/Ciudadanos)

Un nuevo sondeo de intención de voto confirma que Ciudadanos ata en corto al PP

> PSOE y Podemos se estancan en tercera y cuarta posición, respectivamente

domingo 18 de marzo de 2018, 09:45h
Ciudadanos prosigue con su buena racha en las encuestas. El último sondeo publicado en prensa coloca a la formación de Albert Rivera tres puntos por encima del Partido Popular en intención de voto, si bien ambas formaciones empatarían en número de escaños.

La encuesta electoral de GAD3 para 'La Vanguardia', realizada entre los días 12 y 14 de marzo, sitúa a Ciudadanos más de tres puntos por encima del PP en intención de voto, aunque ambos partidos mantienen un empate técnico en cuanto al número de escaños que obtienen.

Así, de celebrarse elecciones, el partido liderado por Albert Rivera obtendría el 27,3% de los votos y entre 91 y 93 escaños. El PP conseguiría el 23,8% de los sufragios y entre 92 y 94 diputados. En tercera posición se sitúa el PSOE, que sube ligeramente respecto a las últimas elecciones generales, y obtiene el 22,1% de los votos y 81 escaños.

Podemos, en cuarta posición, obtiene el 16,1% de los votos y 52-53 diputados, 19 menos que en las últimas generales. Albert Rivera, en otro orden de cosas, se sitúa como el líder mejor valorado, con 4,3 puntos, mientras Pablo Iglesias obtiene la peor puntuación con 2,7 puntos.

Además, el 75% de los encuestados censura la respuesta de Rajoy a la corrupción y un 52% su labor de gobierno. Respecto a las pensiones, finalmente, más del 73% rechaza la gestión actual de las pensiones públicas y sólo un 20% cree que una mayor subida pondría en riesgo la viabilidad del sistema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios