www.diariocritico.com
El Gobierno de Castilla-La Mancha y Globalcaja firman un convenio de colaboración para el desarrollo del Financia Adelante
Ampliar
El Gobierno de Castilla-La Mancha y Globalcaja firman un convenio de colaboración para el desarrollo del Financia Adelante (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Llega 'Financia Adelante', un apoyo financiero a la innovación e internacionalización empresarial de la región

martes 20 de marzo de 2018, 11:41h
El Gobierno de Castilla-La Mancha y Globalcaja han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de establecer cauces de cooperación entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y esta entidad financiera, para la aplicación y el desarrollo del Programa Financia Adelante, con la finalidad de servir de apoyo al impulso de la actividad económica y empresarial regional.

Con la rúbrica de este acuerdo por parte de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, las partes se comprometen a mejorar la competitividad de las empresas de la región, impulsando su capacidad para crecer y la creación y la consolidación del empleo.

Se trata, en definitiva, de llevar a cabo la mejora de la financiación de las empresas y de las personas emprendedoras de la comunidad autónoma. Entre otros, los objetivos pasan por el impulso de programas de apoyo financiero para proyectos innovadores, mejorar el acceso a nuevos instrumentos financieros, apoyar a sectores estratégicos de la economía regional y la internacionalización de las empresas.

El acuerdo de colaboración incluye la financiación de los proyectos de personas jóvenes emprendedoras, así como aquellos promovidos por mujeres. Para ello, desde el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Sodicaman y Aval Castilla-La Mancha se han desarrollado programas destinados a facilitar el acceso a la financiación de las empresas castellano manchegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios