www.diariocritico.com

Urdangarin y su segunda oportunidad: espera que el Supremo le revise a la baja su condena

> La Fiscalía pide, por su parte, una revisión de la sentencia al alza: 10 años de cárcel para él y 12 para Diego Torres

miércoles 21 de marzo de 2018, 11:23h
Mientras que los condenados por el llamado 'caso Nóos' piden a partir de hoy al Tribunal Supremo la rebaja de sus sentencias, la Fiscalía tiene claro que quiere justo lo contrario. De hecho, este miércoles ha hecho público que pide 10 años de prisión para Iñaki Urdangarin y 12 años para Diego Torres, a los que considera "instigadores" de la trama de corrupción.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo celebra este miércoles una vista pública en la que se escucharán los argumentos presentados por la Fiscalía y por las defensas de varios de los condenados en el 'caso Nóos'.

Entre los recurrentes figuran la Fiscalía, la Abogacía del Estado, el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, su ex socio Diego Torres y el expresidente de Baleares Jaume Matas.

En 2017, la Audiencia de Palma de Mallorca condenaba a Urdangarin a 6 años y 3 meses de cárcel, cuando la Fiscalía pedía 19 años. Los cargos a los que se enfrentó eran fraude fiscal, prevaricación, malversación y tráfico de influencias. Ahora el Ministerio Público intentará revisar al alza la condena.

Urdangarín sigue en libertad porque no se pidieron medidas cautelares contra él. A finales de noviembre de 2017, volvía a recurrir su condena con un insólito argumento: "No se puede demandar al olmo por no dar peras".

Así, echando mano del refranero popular, pretende que el Tribunal Supremo le absuelva. Asegura que sólo fue un "mediador sin conocimientos en Derecho Administrativo". "No se puede demandar al olmo por no dar peras", argumenta la defensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios