www.diariocritico.com
Jaime Vizern, presidente de de la Asociación Democracia y Unidad Española (DUE)
Jaime Vizern, presidente de de la Asociación Democracia y Unidad Española (DUE) (Foto: Twitter/ @DUE_17)

Éste es el falso guardia civil que acudió a la casa de Puigdemont en Waterloo

jueves 22 de marzo de 2018, 13:32h
Jaime Vizern, presidente de la Asociación Democracia y Unidad Española (DUE), fue quien se colocó el traje de la Benemérita para acudir a la residencia del ex president de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica).

"Ni nos identificamos como Guardia Civil ni entramos dentro del recinto, ni nos obligaron a sacarnos nada solo nos pidieron la documentación", explica sobre la actuación de la policía belga en el lugar.

A través de vídeos en las redes sociales, informaron de la 'visita' al ex president de DUE, una asociación que nace "con la idea de combatir el nacionalismo", pero sin considerarse a sí mismos unos ultras sino únicamente españoles y catalanes constitucionalistas.

No obstante, tal y como informa 'La Vanguardia', Vizern ha sido reconocido en varios actos de la extrema derecha en Cataluña, aunque niega que sean una escisión de la plataforma de Hermanos Cruzados como se habría publicado.

Transportista autónomo hasta hace poco, padre de familia, con una hermana independentista con la que no puede hablar del tema "tabú" y vecino de Sant Fruitos de Bages que fundó la plataforma DUE a finales de 2017. Vizern asegura que este colectivo está dentro de la coordinadora por Tabarnia y que por ello hicieron esa parodia como paralelismo a las acampadas en Plaza Cataluña.

Precisamente este jueves, el autoproclamado presidente de Tabarnia, Albert Boadella, escenificó una 'performance' a las puertas del domicilio de Puigdemont al grito de "¡Carlitos!¡Carlitos! Sal, estamos aquí preparados ya para la conferencia al más bajo nivel".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios