www.diariocritico.com
Sergi Sabriá (ERC)
Sergi Sabriá (ERC) (Foto: ERC)

ERC se desliga del adelanto electoral ante el fracaso anunciado de Turull: "Si no es hoy, será mañana"

jueves 22 de marzo de 2018, 19:34h
El portavoz de ERC, Sergi Sabriá, se ha posicionado muy firme contra el 155 y ha hecho un llamamiento a las fuerzas nacionalistas para formar un Govern que acabe con él, más allá de que el candidato de JxCAT, Jordi Turull, esté o no al frente.

ERC se ha posicionado a favor de formar un nuevo Govern en Cataluña cuanto antes para acabar con la aplicación del 155. Su portavoz, Sergi Sabriá, cargó duramente contra lo que consideran la represión del gobierno e insistió en que "no se saldrá con la suya".

"Cada día que pasa se hace más urgente librarse de un estado que va en contra de los catalanes. Dentro del Reino de España no hay futuro", aseguró.

Sabriá admitió la previsible derrota -ante la anunciada abstención de la CUP- del candidato a la investidura de JxCAT que habían aceptado respaldar, Jordi Turull, pero se desmarcó de la opción del adelanto electoral como alternativa.

"Si no es hoy, será mañana", avanzó para hacer un llamamiento a los nacionalistas. "La mayoría republiana de esta cámara ha de hallar el camino", dijo para concluir con un "¡Volveremos a vencer, visca catalunya!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios