www.diariocritico.com
Ex consejera catalana de Educación, Clara Ponsatí
Ex consejera catalana de Educación, Clara Ponsatí (Foto: De Generalidad de Cataluña, Attribution, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=63751526)

La policía escocesa pide a la ex consejera Clara Ponsatí que se entregue

domingo 25 de marzo de 2018, 18:08h
Las euroórdenes de detención activadas el pasado viernes por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena comienzan a tener efectos. A la detención en Alemania del ex president Carles Puigdemont, se suma la petición de Escocia a la ex consejera, Clara Ponsatí para que se entregue a la policía. "Hemos realizado varias averiguaciones para tratar de localizarla y ahora su abogado ha contactado con ella, quien está haciendo gestiones para que la Sra. Ponsatí se entregue a la policía", ha confirmado la policía escocesa en Twitter.
La ex consejera Clara Ponsatí, procesada por un delito de rebelión, renunció a su ser la responsable de Enseñanza desde Bruselas y decidió huir a Escocia, para reincorporarse en la Universidad de Saint Andrews como catedrática de Economía.

Ponsatí es una de las ex consejeras que se fugaron a Bruselas junto a Puigdemont, y cambió de destino hace apenas una semana, antes de haber sido procesada por el juez Pablo Llarena.

El pasado viernes, tras la huida de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, el juez Llarena reactivó las euroórdenes de detención para Puigdemont, Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí.

Escocia ya ha recibido esa euroorden y en estos momentos está intentado localizar a Ponsatí, a la que ya han pedido que se entregue a la policía, a través de su abogado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios