www.diariocritico.com
Carmen Martínez-Bordiú reclama el título de Duquesa de Franco
(Foto: EP)

Carmen Martínez-Bordiú reclama el título de Duquesa de Franco

lunes 26 de marzo de 2018, 13:27h

Nueva polémica en torno a la familia del dictador Francisco Franco. Ahora su nieta Carmen Martínez-Bordiú reclama al Ministerio de Justicia el título de Duquesa de Franco con Grandeza de España, el cual ostentaba su madre, Carmen Franco Polo, quien murió en diciembre.

Es algo que recoge el Boletín Oficial del Estado este lunes, tras lo cual se abre un periodo de 30 días para atender esta reclamación del título nobiliario arrancado de la legitimidad por el dictador.

Con la ley en la mano, Martínez-Bordiú podría salirse con la suya, ya que se explicita que ante "la vacante de una de estas mercedes, el que se considere como inmediato sucesor podrá solicitarla del Ministerio de Justicia en el término de un año".

Martínez-Bordiú ha generado todo un terremoto en redes sociales. En Twitter se está analizando mucho su caso y de hecho se ha convertido en trending topic. "España, 2018: la nieta de un dictador, Carmen Martínez-Bordiú, pide al Gobierno el título de Duque de Franco y Grande de España. Una treintena de herederos de franquistas mantienen títulos otorgados a protagonistas de crímenes de guerra y de la dictadura", denuncia el periodista Jesús Cintora. "En el reino de España, los herederos del dictador asesino y corrupto gozan de títulos de nobleza", exclama el partido Alternativa Republicana.

"¿Os imagináis a una sobrina de Hitler reclamando el título de Duquesa de Hitler, grande de Alemania? Yo tampoco", dice un tuitero, Procrastinator, en su perfil. "¿Os imagináis en Alemania un ducado de Hitler? O en Italia un ducado de Mussolini? Pues aquí tenemos el ducado de Franco. Entre otras cosas del pasado más casposo", se queja otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios