www.diariocritico.com
Caen detenidos también los acompañantes de Puigdemont por encubrimiento
(Foto: PDeCAT)

Caen detenidos también los acompañantes de Puigdemont por encubrimiento

jueves 29 de marzo de 2018, 10:37h

Los dos agentes de los Mossos d'Esquadra y el historiador José Luis Alay Rodríguez que iban en el mismo coche junto a Carles Puigdemont cuando fue capturado en Alemania fueron ayer detenidos y posteriormente puestos en libertad con cargos.

Los arrestos se produjeron en el marco de las investigaciones que está desarrollando la Comisaría General de Información de la Policía como parte de las diligencias abiertas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por un presunto delito de encubrimiento por prestar ayuda a una persona reclamada por la justicia española.

Por otro lado, la orden europea de detención enviada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena a las autoridades alemanas para solicitar la entrega de Puigdemont acusa a éste de corrupción, lo que permitiría acelerar los trámites de extradición, según destaca EL PAÍS.

En el listado de las autoridades alemanas no figuran los delitos de rebelión y malversación por los que Puigdemont está procesado, pero Llarena considera que el de corrupción es asimilable al de malversación.

Por su parte, el abogado que representa a Puigdemont en Alemania, Wolfang Schomburg, anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional Federal si el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein no pone en libertad a su cliente de formar inmediata.

Mientras, Puigdemont recibió ayer en la prisión de Neumünster la visita del fundador del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania, Bernd Lucke, quien tildó de "perseguido político" al expresidente y dijo que su huida está "totalmente descartada".

Clara Ponsatí queda en libertad, pero sin pasaporte, tras entregarse en Escocia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios