www.diariocritico.com
Artur Mas entierra políticamente a Puigdemont para lograr la paz y pasar página en Cataluña
(Foto: Generalitat)

Artur Mas entierra políticamente a Puigdemont para lograr la paz y pasar página en Cataluña

domingo 01 de abril de 2018, 16:37h

En una entrevista radiofónica en 'RAC1', el ex president Artur Mas consideró que ya no vale la pena seguir intentando investir a Carles Puigdemont, como insiste JxCat y parte de ERC, y que sin embargo, pasar página y tener ya un gobierno daría más fuerza a la Generalitat y ayudaría a "reclamar más justicia y legitimidad" para los líderes del procés. Apuesta por no investir a Puigdemont como president aunque, por supuesto, entiende que tiene toda la legitimidad para serlo.

"Investir ahora a Puigdemont conllevaría acatar más procesos penales contra más personas. Lo que hay que valorar es si esto en este momento vale la pena, después de tener tanta gente fuera del país, o no lo merece", sostuvo el ex president que ya abrió un proceso light en 2014 con la famosa consulta soberanista. "Hay que rearmar las fuerzas y tirar adelante", dijo tajantemente.

En lugar de invertir más tiempo en la línea dura, apuesta por la "paciencia, constancia y mucha inteligencia política" como fórmula para continuar. Mas también reconoció que hace tiempo que no habla con Puigdemont porque "hay un problema de seguridad en las comunicaciones" y prefiere vías directas.

En cuanto al célebre referéndum ilegal del 1 de octubre, del que ahora se cumplen 6 meses de tiempo, Mas dijo que no se planteó en ningún momento que se detuvieran las votaciones, aunque tampoco se esperaba una actuación por parte del Estado con tanta "radicalidad y visceralidad", denunció.

El ex president de la Generalitat está convencido de que si no hubo negociación fue porque en ningún momento España quiso sentarse en una mesa a hablar, ya que insinúa que interesó provocar el caos. Pero aclara que ahora mismo no podría afirmar que valiese la pena convocarlo y celebrarlo porque no se puede calibrar a corto plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios