www.diariocritico.com

Un directivo de Saimaza y Marcilla llamó a España "Estado fascista"

Saimaza y Marcilla
Saimaza y Marcilla (Foto: JDE)
lunes 02 de abril de 2018, 12:47h

Xavier Mitjavila, directivo en Francia de la compañía Jacobs Douwe Egberts (JDE), ha generado una oleada de críticas por un comentario publicado en Facebook en el que llamaba "Estado fascista" a España por la situación en Cataluña. En inglés y con un lazo amarillo en solidaridad por los autodenominados presos políticos del procés, Mitjavila emitió un polémico mensaje que le ha sido devuelto como un boomerang aunque lo haya borrado de la red.

Desde hace unos días se acumulan en las redes sociales numerosos mensajes en su contra. Primero pidiendo su cese, después un boicot a Saimaza y Marcilla, dos marcas de café que la compañía comercializa en España.

Tras conocerse el contenido del comentario de Mitjavila en Twitter comenzó la presión a JDE que cerró filas con su directivo insistiendo en que se trataba de meras opiniones personales.

“Durante más de 260 años, orgullosamente hemos servido a los consumidores el café y el té que aman sin importar quiénes son o de dónde vienen. Hoy, estamos siendo presionados en las redes sociales para reaccionar a la opinión personal expresada por uno de nuestros empleados. No haremos comentarios sobre opiniones políticas personales y deseamos enfatizar que en este tema Xavier Mitjavila no habla en nombre de JDE, no habla en nombre de nuestras marcas y no representa las opiniones colectivas de nuestros 15.000 asociados distribuidos en 120 países, incluyendo más de 200 trabajadores en España. En JDE nuestra filosofía sigue siendo que compartir un momento alrededor de un café o té puede fomentar un terreno común”, manifestó la compañía holandesa a través de un comunicado.

Sin embargo, esta decisión no ha hecho sino enervar más a ciertos usuarios que comenzaron una campaña para implementar un boicot comercial contra Saimaza y Marcilla como puede verse a continuación:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios