www.diariocritico.com

Desarrolla una estrategia empresarial a partir de los datos de las empresas

Desarrolla una estrategia empresarial a partir de los datos de las empresas
Ampliar
lunes 02 de abril de 2018, 13:13h

Cuando nos decidimos a poner en marcha nuestra propia empresa son muchos los aspectos que debemos analizar y valorar. Algunos de ellos tienen que ver directamente con la creación y desarrollo de nuestro propio proyecto. Sin embargo, conocer toda la información de empresas del sector es también un elemento muy importante que debemos estudiar, para que la nuestra pueda hacerse un hueco en el campo sacando partido de sus particularidades y virtudes distintivas. Por ello, trabajar con los datos de empresas tanto españolas como internacionales puede ser muy útil.

Cuando hablamos de tener información sobre empresas no nos referimos solamente a los datos de empresas españolas que puedan ser de la competencia, sino que incluimos también a nuestros clientes o potenciales empresas colaboradoras.

Según la información que queramos manejar, podemos echar mano de distintos tipos de datos, que pueden ser muy valiosos para desarrollar a partir de ellos nuestra estrategia empresarial. Entre ellos destacan:

Informes de empresas

Este tipo de documento da acceso a toda la información de empresas españolas de manera fiable y actualizada. Esto permitirá que, a la hora de establecer relacionales comerciales con ellas, estas puedan llevarse a cabo sobre seguro, evitando, por ejemplo, los temidos riesgos de impago. En la elaboración de dichos informes se incluye una relación de datos relativos a la morosidad de las compañías. En ella se recogen datos que abarcan desde la morosidad bancaria, a las deudas de particulares o el análisis de la distribución de impagos. Al mismo tiempo, una vez hayamos puesto en marcha a nuestra empresa este tipo de informes pueden servirnos para saber si nosotros mismos estamos en ella y actuar para salir de ella.

Informes de empresas internacionales

De igual modo que ocurre en el territorio empresarial estatal, si queremos lanzarnos en el mercado internacional es muy aconsejable que tengamos datos relativos al sector y a las empresas que en él se encuentran. En este tipo de informes puede accederse a información que proviene de la mayor base de datos de empresas del exterior. De hecho, en ella se encuentran más de 280 empresas ubicadas en más de 200 países de todo el mundo.

Valoración de empresas

Una valoración de empresas no solo nos ayuda a conocer en qué situación se encuentran ellas, sino también la nuestra, ya que el mundo empresarial está en continuo movimiento en términos de accionariado y valor. Este tipo de valoraciones son muy útiles si pensamos por ejemplo en realizar ventas, fusiones, ampliaciones, etc.

Informe sectorial

Lo más interesante de este tipo de informes no es solo la información actualizada que nos aportan del sector en estos momentos, sino que incluye una retrospectiva del mismo, de manera que podemos conocer su evolución en el tiempo, por área geográfica, etc.

Informe de autónomos

De igual forma que el informe de empresas nos facilita información sobre otras compañías, el informe de autónomos lo hace sobre la actividad empresarial que lleva a cabo un empresario de manera individual. Para su elaboración, se cuenta con la información de diferentes fuentes públicas como los registros oficiales, las cámaras de comercio, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios