www.diariocritico.com
El Rivera más social estalla con los datos de empleo: 'Hay 7 millones de personas que trabajan pero que son pobres'
(Foto: Cs)

El Rivera más social estalla con los datos de empleo: "Hay 7 millones de personas que trabajan pero que son pobres"

martes 03 de abril de 2018, 11:44h

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, ha analizado en directos los datos de empleo del mes de marzo, ofrecidos por el Ministerio de Trabajo a primera hora.

El líder de la formación liberal ha denunciado que "es imposible tener un proyecto de vida cuando 9 de cada 10 trabajadores tienen un contrato basura", en relación con los datos del paro del mes de marzo. Así, ha subrayado que en España "hay 7 millones de personas que trabajan pero que son pobres".

Frente a esta situación, Rivera recuerda que Ciudadanos defiende "un nuevo marco laboral donde el problema no es cuándo acaba el contrato sino si se trabaja bien, si el trabajador se forma o si está a gusto en la empresa". "Ésa es la relación natural entre el trabajador y el empresario y no el modelo actual, donde el trabajador es expulsado del mercado y se le mete en una especie de rueda de hámster para ir enlazando contratos temporales", ha recalcado.

Presupuestos y bipartidismo

“Los Presupuestos traen por fin buenas noticias gracias a los 8.000 millones de euros para medidas sociales y económicas impulsadas por Ciudadanos tras una década de recortes y subidas de impuestos", ha afirmado Rivera, que ha subrayado la necesidad de “devolver a los pensionistas y a la clase media trabajadora sus sacrificios durante la crisis”.

Rivera ha recordado también algunas de las medidas impulsadas por Cs, “como la bajada de impuestos para quien no llega a final de mes, la subida de pensiones para 7 millones de pensionistas por encima del IPC, la ampliación de los permisos de paternidad y los cheques guardería”. No obstante, también ha lamentado que “el ‘no es no’ de Pedro Sánchez impida que los Presupuestos salgan adelante”.

En este sentido, Rivera ha reconocido que no le sorprende el rechazo del PNV a las cuentas públicas porque “nunca ha contado con ellos”, por lo que no se siente decepcionado por la posición de los nacionalistas vascos. “Los constitucionalistas estamos obligados a entendernos en temas de Estado porque se ha terminado el bipartidismo nostálgico de pactar con los nacionalistas para sacar adelante los Presupuestos”, ha espetado Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios