www.diariocritico.com
Arranca en Ifema 'Vive la moto', el Gran Salón de la moto de Madrid
(Foto: Ifema)

Arranca en Ifema 'Vive la moto', el Gran Salón de la moto de Madrid

martes 03 de abril de 2018, 18:08h
El próximo jueves, 5 de abril, abre sus puertas Vive la Moto, El Gran Salón de la Moto de Madrid, una de las citas más emblemáticas del mundo de las dos ruedas que vuelve a los pabellones de IFEMA por todo lo alto. Y es que, hasta el domingo 8 de abril, más de 100 expositores y 500 marcas representadas, realizarán un gran despliegue de novedades especialmente protagonizadas por la tecnología aplicada a la seguridad y la movilidad eléctrica. Todo ello en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, con más de 16.000 m2 de exposición que darán a conocer los últimos modelos de la temporada, destacadas primicias y exclusivas joyas de competición.

El Salón, coorganizado por IFEMA y KANDO y promovido por ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, mostrara por primera vez algunos modelos exclusivos de gran potencia para uso en circuito y de fabricación limitada; la moto ganadora del Dakar: una moto que cuenta con tecnología de MotoGP, o una moto en primicia que solo se puede comprar a través de internet. Si hablamos de tecnología, se verá la proliferación de innovadoras soluciones en ABS en curva, es decir que permite frenar con el vehículo inclinado en plena curva sin que las ruedas se bloqueen.

Para los que les gusta viajar en primera, se presentan modelos que incorporan velocidad crucero y marcha atrás para facilitar las maniobras en parado, y para los que prefieren una estética diferente, se verá una moto con un llamativo tren delantero con dos ruedas que aporta un plus de estabilidad.

Los escúteres eléctricos también son protagonistas en VIVE LA MOTO, El Gran Salón de la Moto de Madrid. En este sentido brillarán con luz propia algunos vehículos que también destacan por su conectividad y en los que a través de nuestro Smartphone podremos conocer desde el nivel de carga de la batería hasta incluso su ubicación.

Otro de los grandes atractivos del Salón es un programa de dinámicas actividades para el público y una agenda profesional, con coloquios y presentaciones que, durante cuatro días convertirán a Madrid en la capital de la moto.

Tanto principiantes como experimentados motoristas podrán probar las 120 motos y más de 50 modelos de vehículos urbanos, de combustión y eléctricos, que estarán disponibles en los 5.000 metros cuadrados de zonas exteriores destinadas a pruebas.

Habrá un circuito cerrado en el que se desarrollarán pruebas de vehículos eléctricos, supervisados por monitores, con el objetivo de realizar una toma de contacto con vehículos que se adaptan a la creciente tendencia de la electro movilidad, y al mismo tiempo se incentivará la seguridad en la conducción.

Los niños también serán protagonistas y dispondrán de su propia pista infantil Torrot Kids. Además, habrá espectaculares exhibiciones de la mano de los stuntman Emilio Zamora y Narcís Roca que desafiarán las leyes de la física sobre diversos vehículos Ducati y BMW, respectivamente, ofreciendo cinco espectáculos diarios diferentes. Por su parte, los pilotos de trial, Jordi Pascuet y Marcel Justribó, harán sus espectaculares exhibiciones en su Trialshow, en el que realizarán mil piruetas y acrobacias al manillar de sus motos Gas Gas.

Por otra parte, el salón contará también con un espacio dedicado a la mujer de la mano de Mujeres Moteras y la comisión femenina de la Federación Española de Motociclismo.

Además, con el objetivo de fomentar la concienciación en favor de la seguridad, todos los visitantes podrán participar en la 'Gymhana' PASAPORTE SEGURO VIVE LA MOTO, en la que deberán superar una serie de sencillas pruebas que se llevarán a cabo en diferentes espacios del Salón. Entre todos los participantes que acrediten la participación en un mínimo de 15 de las pruebas propuestas, y depositen su PASAPORTE SEGURO en la urna instalada en el stand de PASAPORTE SEGURO VIVE LA MOTO (14 D 14), se sorteará un scooter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios