www.diariocritico.com

Ciudadanos endurece su tono contra Cifuentes pero continúa apostando sólo por una comisión de investigación

Ciudadanos endurece su tono contra Cifuentes pero continúa apostando sólo por una comisión de investigación
(Foto: Cs)
jueves 05 de abril de 2018, 11:40h

“Si el PP tuviera un mínimo respeto por la universidad pública madrileña, apoyaría nuestra Comisión de Investigación sobre el máster de la señora Cifuentes”. Así endurecía su tono contra Cristina Cifuentes el líder de Ciudadanos de Madrid, Ignacio Aguado, tras preguntar a la presidenta de la Comunidad por el compromiso de su gobierno con la enseñanza universitaria. El Pleno era ordinario pero llegaba con la resaca del extraordinario de ayer, en el que se pidió explicaciones a Cifuentes sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

“Ustedes deberían ser los primeros interesados en traer a la Asamblea a todos los que supuestamente han cometido irregularidades en la universidad, al supuesto director del máster, a las tres profesoras que firmaron el acta del trabajo y a los rectores de la URJC”, ha defendido Aguado, criticando a su vez que “no vayan a hacerlo porque la beneficiaria de la trama del máster es la señora Cifuentes y porque utilizan la universidad como una agencia de colocación para familiares, amiguetes y cargos públicos incómodos”.

“Si consideran normal que en una universidad pública, financiada con el dinero de todos los madrileños, haya personas que se puedan matricular cuando les dé la gana, que se pueda obtener un título sin pisar un aula, sin hacer un solo examen, y además con cinco sobresalientes, o que se falsifique el acta del trabajo de fin de máster, entonces no tienen credibilidad para hablar de universidades”, les ha reprochado el líder de Cs en Madrid, añadiendo que “es una verdadera irresponsabilidad, y un insulto a los madrileños y a los españoles, que les desprestigia además para dirigirse a los miles de alumnos universitarios de la Comunidad y decirles como debe ser la universidad del futuro”.

“Ustedes, señores del PP, han desprestigiado todas las instituciones que han tocado; la justicia, las televisiones públicas, las cajas de ahorro y ahora también las universidades”, ha incidido Aguado, garantizando a su vez que “el tiempo de la impunidad y de la utilización obscena de las instituciones por parte del PP se ha acabado porque llega el tiempo de la honestidad y de la responsabilidad y ahí no están invitados”.

Gabilondo, contra Cifuentes

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo, ha preguntado a Cifuentes, en la Sesión de Control al Gobierno madrileño, si considera que está viéndose afectada la autonomía en el sistema universitario madrileño.

“Lo que ayer escuchamos rezuma no solo desdén a la autonomía sino una profunda injusticia para con todos los profesionales que hacen competentemente su trabajo en todas las universidades. Y, sobre todo, para los estudiantes que tanto esfuerzo, tiempo, autoestima y presupuesto ponen para poder cursar y aprobar legítimamente un máster universitario. Porque, señora presidenta, sin autonomía universitaria se cortaría de raíz la columna vertebral de una región que debe de aspirar a que la calidad educativa y la investigación sean la clave de la mejora de su futuro y bienestar”, subrayó Gabilondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios