www.diariocritico.com
El escándalo del máster de Cifuentes alcanza su cénit: el testimonio honrado de una profesora demuestra la falsificación y hunde a la presidenta madrileña
Ampliar
(Foto: EP)

El escándalo del máster de Cifuentes alcanza su cénit: el testimonio honrado de una profesora demuestra la falsificación y hunde a la presidenta madrileña

> Alicia López de los Mozos, miembro del supuesto tribunal, negó haber firmado el documento con su rúbrica
> El rector de la Universidad Rey Juan Carlos habría encargado con urgencia el acta que mostró el 21 de marzo

viernes 06 de abril de 2018, 07:54h

Ante la ausencia del trabajo de fin de máster que le exigen todos a Cristina Cifuentes, podría llegar otro fin... el del culebrón del máster y el de su carrera política. Los responsables de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) anunciaron ayer que "ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito" remitirán a la Fiscalía el resultado de la investigación sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La decisión se produjo tras la declaración de Alicia López de los Mozos, una de las 3 profesoras que, según el acta del tribunal del trabajo de fin de máster, habían firmado la calificación de Cifuentes. La profesora declaró que no firmó dicho documento y con ello queda demostrado que el acta que el rector de la Universidad, Javier Ramos, como la propia Cifuentes, estaba falsificada, con las firmas falsas.

La Fiscalía de Móstoles anunció que ya ha abierto diligencias de investigación penal a raíz de las denuncias presentadas por asociaciones de estudiantes por las posibles irregularidades cometidas en la Universidad Rey Juan Carlos en relación con el máster de Cifuentes. Previsiblemente, a estas diligencias se unirá la información propia de la Universidad.

Cifuentes habló en seguida para considerarlo "una buena noticia", para llegar hasta el final de lo sucedido. En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Cifuentes dijo que "en absoluto" piensa dimitir por estos hechos e insistió en que se siente apoyada por el PP.

Algunos medios ya recogen que la dirección nacional del PP mantiene tímidamente su apoyo a Cifuentes, aunque admiten que hay mucha preocupación por este asunto. Trasladar a la Fiscalía el caso ha elevado la preocupación y la inquietud en las filas del PP, ya que suponen "un giro" en este asunto.

El PSOE registra la moción de censura

Y mientras tanto, se precipitan los acontecimientos: el PSOE registró ya en la Asamblea de Madrid la moción de censura contra Cifuentes al considerar "insuficientes" sus explicaciones sobre el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos. La presentación de la moción estaba prevista para hoy pero se adelantó después de que la Universidad anunciara que llevará a la Fiscalía las informaciones sobre presuntos delitos relativos a las calificaciones que obtuvo la dirigente madrileña.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, no descartó pedir la dimisión de la presidenta por las supuestas irregularidades en el máster, pero volvió a reclamar "prudencia". "La situación es muy preocupante, pinta cada día más feo para Cifuentes, está cada día más cerca de la cuerda floja", declaró Aguado a los medios al finalizar el pleno de la Asamblea.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, advirtió de que "tirará de la manta, caiga quien caiga", al tiempo que adelantó que hoy mismo propondrán que se forme la comisión de investigación para que en "dos semanas" pasen a declarar las partes que han estado "implicadas en la trama".

El rector de la URJC, Javier Ramos, también al límite: pidió un acta en 3 horas para salvar a Cifuentes

El PSOE ignora a C's y registra su moción de censura contra Cifuentes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios