www.diariocritico.com
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, posa con las representantes del colectivo de las camareras de piso, a quienes ha recibido en La Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, posa con las representantes del colectivo de las camareras de piso, a quienes ha recibido en La Moncloa. (Foto: Moncloa)

El Rajoy más social se da un baño de realidad con la problemática laboral de las camareras de piso

viernes 06 de abril de 2018, 08:16h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió ayer a impulsar acciones para mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso tras reunirse con 5 representantes del colectivo, denominado las Kellys, durante casi dos horas en La Moncloa.

En concreto, Rajoy se mostró abierto a modificar el artículo 41.1 del Estatuto de los Trabajadores para prohibir la subcontratación en este sector y a ampliar el catálogo de enfermedades profesionales, dos de las medidas que el colectivo reivindicó.

En una rueda de prensa en el Senado, las representantes de las Kellys expresaron su "satisfacción" tras la reunión con el presidente que, según dijeron, escuchó "con atención" las demandas y problemas que le trasladaron. Desde Moncloa, se recalcó que Rajoy se comprometió "firmemente "a estudiar sus peticiones y a impulsar por parte del Gobierno las acciones "necesarias" para mejorar sus condiciones.

Por otro lado, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, calificó de una "muy buena iniciativa" el encuentro del presidente del Gobierno con este colectivo de trabajadoras, al tiempo que pidió que no se quede en una mera foto, sino que se traduzca en modificaciones legislativas que pongan fin a las malas condiciones en las que desempeñan su actividad.

Por su parte, CCOO y UGT criticaron a Rajoy por "instrumentalizar con fines políticos la situación laboral de las camareras de piso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios