www.diariocritico.com
El proyecto económico y social de Sánchez: elevar el impuesto de sociedades, hacer pagar a la banca y subir el IRPF a las rentas altas
Ampliar
(Foto: PSOE)

El proyecto económico y social de Sánchez: elevar el impuesto de sociedades, hacer pagar a la banca y subir el IRPF a las rentas altas

viernes 06 de abril de 2018, 08:21h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defiende elevar el Impuesto sobre Sociedades, gravar más a la banca y subir el IRPF a las rentas altas para recaudar más. En una entrevista que publican de forma conjunta CINCO DÍAS y EL ECONOMISTA, el líder socialista anuncia que su formación propondrá que las grandes corporaciones paguen un tipo efectivo mínimo en el Impuesto de Sociedades del 15%, según recogerán los presupuestos alternativos que presentarán como enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno ha llevado al Congreso de los Diputados.

Sánchez, que no descarta presentar una moción de censura a Rajoy y sostiene que el Gobierno debería adelantar las elecciones si no se aprueban los Presupuestos, califica este incremento en el Impuesto de Sociedades para las grandes empresas de "justicia social" porque, según explica, en tiempos de recuperación económica, la mayor recaudación debe proceder de las grandes corporaciones y patrimonios, en lugar de recaer sobre las rentas del trabajo o los impuestos al consumo de las clases trabajadoras.

Sánchez criticó que las cuentas presentadas por el Gobierno contemplen unos beneficios fiscales que rondan los 35.000 millones de euros, algunos de los cuáles, según señaló son "discutibles". En su opinión, el PP está dirigiendo España hacia el modelo de países de corte anglosajón en los que el gasto social tan solo representa el 38% del Producto Interior Bruto (PIB), cuando la media de la UE le sitúa en el 45%. "Margen para hacer cosas distintas hay", dijo, antes de afear al Gobierno que no ejecute el total del dinero que presupuesta en I+D+i cuando España precisa de un cambio del modelo productivo hacia otro más innovador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios