www.diariocritico.com

España se verá las caras con un posible rival para el Mundial

España se verá las caras con un posible rival para el Mundial
Ampliar
viernes 06 de abril de 2018, 13:58h

Lopetegui aprovechará los amistosos frente a Alemania y Argentina para decidir los 23 jugadores que se llevará a Rusia

El amistoso que disputará este viernes la selección española frente al combinado alemán en Düsseldorf tomará tintes de lo que podría ser una posible final en el Mundial de Rusia. Y es que los teutones, defensores del título que consiguieron en Brasil hace casi cuatro años, son los principales favoritos para ganar el campeonato en las principales casas de apuestas. En Sportytrader (https://www.sportytrader.es/cuotas/futbol/mundo/mundial-1811/) podréis comprobar las cuotas entre las diferentes selecciones favoritas para llevarse el trofeo en la final de Moscú.

Por su parte, Lopetegui, que aún no ha conocido la derrota desde que tomó las riendas de la Roja, tendrá ante sí un importante reto y una oportunidad inigualable de demostrar el trabajo hecho con los jóvenes, que lograron una cómoda clasificación incluso ante un duro rival como Italia. Al hacer la convocatoria, el preparador prefirió dejar en casa a habituales del combinado nacional que ya tienen su lugar en la lista asegurado y prefirió dar minutos a nuevos jugadores que se juegan su posible participación en Rusia.

Con una lista de unos 19 jugadores fijos, quedan cuatro plazas para completar la lista con la que los españoles irán al Mundial. Sin dudas en la portería y con pocos cambios en la defensa, la única novedad ha sido la entrada de Marcos Alonso en la convocatoria, los puestos en disputa serán para los delanteros. El poco protagonismo que está teniendo Morata en el Chelsea lo ha dejado fuera de estos amistosos y en su lugar ha sido recuperado Diego Costa, en plena forma desde su reaparición en el Atlético, y Rodrigo.

El valencianista está siendo determinante en la temporada que está protagonizando el conjunto de Marcelino y su fortuna de cara a portería lo ha llevado a su convocatoria con el combinado nacional. Le acompañará su compañero de equipo Dani Parejo, que es parte de la columna vertebral del equipo che y podría demostrar su gran capacidad ante Alemania y Argentina. También en la delantera han quedado fuera el máximo goleador del Espanyol, Gerard Moreno, que está en plena forma, y Portu, pieza clave de la revelación que es el Girona.

Por su parte, Joachim Löw ha dejado fuera de la convocatoria a Göetze y Reus, piezas clave de la delantera alemana. En la convocatoria han entrado el mediocampista Kroos y el guardameta Ter Stegen, que podría disputarle la titularidad al lesionado Neuer en Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios