www.diariocritico.com

Ciudadanos, órdago final: "Pediremos este lunes la dimisión de Cifuentes"

Ciudadanos, órdago final: 'Pediremos este lunes la dimisión de Cifuentes'
(Foto: Cs)
domingo 08 de abril de 2018, 14:56h

“Ciudadanos pedirá la dimisión de Cifuentes si mañana a las 12 del mediodía el PP no ha suscrito con la firma de sus 48 diputados la creación de la comisión de investigación y se compromete a no vetar nuestras peticiones de comparecencia”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que también ha denunciado que el PP “empieza a deslizar excusas”para no apoyar la comisión.

Aguado, en declaraciones a la prensa antes de participar en un acto organizado por Ciudadanos para la Concienciación sobre el Autismo, ha recordado además que el PP “también tiene que comprometerse a respetar el calendario de trabajo de la comisión”. “Si el PP quiere conocer la verdad tiene que apoyar la comisión y no buscar excusas”, ha recalcado.

“El PP tiene que decidir hasta qué punto le interesa mantener el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Que pidamos o no la dimisión de Cifuentes depende exclusivamente de que su partido acepte nuestras peticiones”, ha subrayado Aguado, que ha añadido que Cs “es responsable y será contundente si finalmente tiene que serlo”.

En este sentido, Aguado ha anunciado que Ciudadanos pedirá la comparecencia en la comisión de investigación del actual rector de la Universidad Rey Juan Carlos, del antiguo rector, de las tres profesoras que supuestamente firmaron el acta del Trabajo Fin de Master (TFM) y de la propia Cifuentes.

El portavoz de Cs en la Asamblea también ha afirmado que la citada comisión“puede ponerse en marcha cuanto antes si hay voluntad política”, y también ha reconocido que “PSOE y Podemos han construido sus verdades, tienen la decisión tomada y ya saben lo que pasó”.

“Si PSOE y Podemos ya no necesitan más explicaciones de lo que pasó, es que están más preocupados por el sillón que en averiguar la verdad de lo que ha sucedido”, ha recalcado Aguado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios