www.diariocritico.com

Ciudadanos exige la dimisión de Cifuentes después de que el PP no aceptase investigar el máster

> El PP da su propia versión y asegura que aceptó la comisión pero con un formato distinto

lunes 09 de abril de 2018, 13:01h
Ciudadanos exige la dimisión de Cifuentes después de que el PP no aceptase investigar el máster
Ampliar
(Foto: MDO)

Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos Madrid, ha confirmado que tras finalizar el plazo de 48 horas que el sábado dio al PP para que aceptase abrir una comisión de investigación sobre la obtención del máster de Cifuentes, pedirá la dimisión de la presidenta de la Comunidad. El plazo vencía al mediodía y Aguado comentó que sólo recibió un documento del PP en el que se exponía por qué no podía aceptar esa comisión en la Asamblea de Madrid. "La señora Cifuentes tiene que dimitir", ha señalado con contundencia Aguado.

El portavoz de Ciudadanos en Madrid ha indicado que ahora "le corresponde al PP dar el siguiente paso" y que "debe saber hasta cuándo quiere durar en el Gobierno madrileño". Aguado exige al PP que proponga un candidato alternativo para formar nuevo gobierno de manera interina hasta las elecciones de mayo de 2019. El nuevo plazo dado por Ciudadanos es de unas semanas, sin especificar más, para evitar dar ese siguiente paso.

Preguntado por si apoyaría la moción de censura que propone el PSOE junto con Podemos para destituir a Cifuentes, Aguado dijo que esperará a conocer la nueva respuesta del PP a su petición al estilo de lo que le ya ocurrió el año pasado en la Región de Murcia, cuando ese gobierno regional tuvo que aceptar la dimisión de Pedro Antonio Sánchez por su vinculación con la 'trama Púnica'. Allí, Ciudadanos no apoyó al PSOE para formar otro gobierno sino que se conformó con la renuncia del presidente.

La versión del PP, distinta

Tras la comparecencia de Aguado, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, matizó que su grupo sí había aceptado la comisión, aunque con una serie de cambios porque consideraba que el formato no era válido. Además, pedía 7 comparecencias más a las 12 que ya mencionaba Ciudadanos en su propuesta. Unos cambios solicitados que Ciudadanos se negó a aceptar, lo que llevó a tomarlo como una respuesta de no aceptación de la comisión. "Un máster no puede ser objeto de una investigación", matizó Ossorio, además de tachar de "paripé" la posición de Ciudadanos porque considera que la idea era pedir la dimisión igualmente.

El PP había propuesto como comparecientes a Pedro Sánchez, Ángel Gabilondo, José Manuel Franco o a Salvador Perelló Oliver, este último profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y militante del PSOE que habría sido, según diario 'El Mundo', quien filtró la información sobre el máster de Cifuentes a 'eldiario.es'. Otros eran Carmen Caffarel y dos periodistas que estos días han publicado noticias al respecto.

Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad, y mano derecha de Cifuentes, ya había argumentado estos días que esta comisión que pedía Ciudadanos podía no ajustarse al reglamento de la Asamblea madrileña y este mismo lunes confirmó que tras estudiar el documento de Ciudadanos iba a poner la propuesta de la comisión a consulta de los letrados de la Asamblea. Se entiende que su respuesta fue negativa y, por eso, el PP dijo que no apoyaría la comisión con el formato original solicitado.

Un profesor militante del PSOE filtró el caso del máster de Cifuentes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios