www.diariocritico.com
Torrent convoca el intento de investidura de Jordi Sànchez para este... viernes 13
Ampliar
(Foto: ANC)

Torrent convoca el intento de investidura de Jordi Sànchez para este... viernes 13

lunes 09 de abril de 2018, 14:02h

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado este lunes el Pleno para intentar investir a Jordi Sànchez, actualmente preso, para este viernes 13 de abril a las 10:00.

Sànchez permanece en la cárcel de Soto del Real, en Madrid, en condición de preso preventivo al advertir el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena riesgo de fuga.

Torrent ya había intentado investir a Sànchez pero el último Pleno de investidura fue para Jordi Turull, ya que por entonces no estaba todavía preso. Tras convocar la votación por la vía urgente, la perdió en primera ronda y, al día siguiente, entraba en la cárcel junto al resto de líderes del procés soberanista.

El Parlament, controlado por las fuerzas independentistas, empleará como argumento para que Sànchez sea liberado e investido president un escrito del Comité de Derechos Humanos de la ONU, aunque no está claro que la CUP le otorgue sus votos para que sea president, ya que insiste en que sólo Carles Puigdemont debe ser el candidato tras ser el líder de la lista soberanista más votada.

El candidato de Junts per Catalunya (JxCat) a la presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez, aceptó ayer domingo presentarse a la investidura, un día después de que se oficializase su candidatura. "En plenitud de mis derechos políticos, acepto la responsabilidad", aseguró en su cuenta de Twitter el ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

La investidura de Sànchez presenta muchas incógnitas, puesto que depende, por un lado, de que el Tribunal Supremo le conceda permiso para asistir a la sesión plenaria y, en ese caso, de que obtenga los votos suficientes para ser investido, dado que la CUP, cuyos votos necesita, mantiene que Carles Puigdemont sigue siendo su único candidato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios