www.diariocritico.com

'Despacito', el videoclip más visto de Youtube, víctima de un ciberataque

martes 10 de abril de 2018, 17:30h
Los hackers Kuroi'SH y Prosox han 'atacado' la cuenta de VEVO en Youtube, logrando eliminar de forma temporal el hit 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Aunque ya puede reproducirse con normalidad, el videoclip más visto de la plataforma, ha sufrido un ciberataque que impedía acceder a la canción, y su imagen ha sido sustituida por un 'frame' de la serie 'La Casa de Papel' de Antena 3.

El videoclip de 'Despacito' supera los 5.000 millones de reproducciones en Youtube, lo que le sitúa como el más visto de la plataforma, y quizás ese haya sido el motivo del ciberataque. La cuenta de Twitter de 'The Hacker News' ha confirmado que los hackers Kuroi'SH y Prosox han atacado la cuenta de VEVO, que difunde videos oficiales de artistas, y han eliminado el hit de la plataforma Youtube.

Durante unas horas, cuando alguien buscaba 'Despacito' en Youtube, encontraba una imagen de los ladrones de la serie 'La Casa de Papel' de Antena 3, así como el mensaje "el usuario ha eliminado el vídeo", al intentar reproducir la canción. La incidencia ya ha sido subsanada por la plataforma, y la canción puede escucharse con normalidad.

Según informa el diario ABC, Youtube ha negado un ciberataque contra la plataforma, y ha señalado que el ataque se ha dirigido contra la cuenta del canal VEVO, y es que además de 'Despacito', otros conocidos videoclips musicales habrían sido también eliminados.

El propio hacker Prosox ha confirmado en su cuenta de Twitter que había intentado cambiar los títulos de las canciones. Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de lo sucedido y muchos cibernautas han llegado a celebrar el ataque contra la canción del verano pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios