www.diariocritico.com

Trump recluta aliados internacionales para bombardear Siria y dar la puntilla al régimen

Niña siria
Ampliar
Niña siria (Foto: Aldeas Infantiles SOS)
miércoles 11 de abril de 2018, 09:42h

El presidente de EEUU, Donald Trump, está recabando apoyos de cara a las posibles represalias que podría tomar Washington contra el Gobierno de su homólogo sirio, Bachar al Assad, con motivo del presunto ataque químico perpetrado contra la población de Duma el pasado sábado. Después de haber abordado estos últimos días la posibilidad de "una respuesta fuerte y conjunta" con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, Trump conversó sobre el tema con la primera ministra británica, Theresa May, y con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani.

Según un comunicado divulgado por la Casa Blanca, tanto Trump como May, con quien habló por teléfono, coincidieron en condenar "el desprecio vicioso del presidente sirio Al Assad por la vida humana". Por otra parte, los diarios destacan que Trump ha anudado un viaje que tenía previsto a la cumbre americana, lo que se interpreta como la posibilidad real de que pueda producirse el ataque anunciado de forma inminente.

Por otra parte, EEUU y Rusia bloquearon ayer tres resoluciones sobre el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que evidenció el enfrentamiento entre los países dominantes del organismo. Al comienzo de la jornada, Rusia vetó un proyecto de resolución presentado por EEUU, que buscaba establecer las formas en las que se debía investigar si hubo uso de armas químicas en la guerra de Siria. Bolivia apoyó la moción rusa y votó en contra de la resolución impulsada por ·Washington, mientras que China se abstuvo.

Posteriormente, EEUU y Reino Unido bloquearon la iniciativa rusa, que además tampoco pudo reunir suficientes votos positivos en total.-Tras una breve interrupción de la sesión, fracasó la tercera propuesta de resolución, en la que Rusia quería pedir que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) encabezara las investigaciones de los sucesos en Duma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios