www.diariocritico.com

Marta Rovira reaparece en Suiza y denuncia que en España ya no podía expresar su opinión en libertad

viernes 13 de abril de 2018, 12:30h
La secretaria general de ERC huida en Suiza, Marta Rovira, ha reaparecido públicamente ante los medios para denunciar que en España sufría una persecución política que la impedía incluso expresarse libremente.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha reaparecido públicamente en Suiza tres semanas después de huir de la Justicia justo cuando debía comparecer ante el Tribunal Supremo imputada por un delito de rebelión en el procés independentista.

Rovira ha concedido diversas entrevistas. Entre ellas, una a la Agència Catalana de noticies (ACN) recogida por ‘La Vanguardia’ en la que denuncia que en España ya no podía expresar sus opiniones “libremente sin el riesgo de ser procesada penalmente sin fundamento”.

La número dos de los republicanos asegura que decidió mudarse a Suiza “para protegerse de una persecución política contra su persona y su familia” ya que considera que en España no podría haber tenido un juicio justo.

Considera que desde el país helvético podrá seguir luchando contra una “persecución política brutal” y espera que en el país de acogida –al que no descarta llegar a pedir asilo en el futuro- se comprenda su visión del procés por su arraigada tradición participativa ya que allí votan “cada tres meses” en todo tipo de consultas.

“Soy consciente de que he marchado para muchos años, que he dejado atrás a muchísima gente que quiero, muchos paisajes, mi ciudad y que mi familia tendrá que hacer un cambio brutal de vida”, sostuvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios