www.diariocritico.com
Taberna Koxka en Alsasua
Ampliar
Taberna Koxka en Alsasua (Foto: Google Street)

Caso Alsasua: la policía foral de Navarra relata que fue "claramente una paliza"

> Relatan que los jóvenes llegaron incluso a sacar del coche policial a un detenido

miércoles 18 de abril de 2018, 13:54h
Dos agentes de la policía foral de Navarra han comparecido ante la Audiencia Nacional para explicar su versión de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en el bar Koxka en octubre de 2016. Según su relato, allí se produjo "claramente una paliza" con conocimiento de que las víctimas eran miembros del cuerpo policial por los insultos y gritos que recibieron al llegar al local.

Los dos policías forales que acudieron al aviso de la Guardia Civil que se encontraba en el altercado producido en el bar Koxka en la madrugada del 15 de octubre de 2016 han declarado ante la Audiencia Nacional que fue “claramente una paliza”.

Uno de ellos declaró que a su llegada al lugar de los hechos, acudieron a socorrer al teniente, que fue atendido por una ambulancia por tener sangre en la boca y dolor en una pierna, y cómo vio al sargento de la Guardia Civil con bastante huellas de patadas en la camisa blanca.

Las declaraciones de los agentes, recogidas por ‘Noticias de Navarra’, ponen de manifiesto el gran número de los implicados –unas 40 personas- y la agresividad que mostraban que les hicieron temer por su propia integridad física.

Los policías aseguran que los jóvenes allí concentrados eran conocedores de la condición de guardias civiles de las víctimas. Lo argumentaron explicando que a ellos mismos les gritaban que eran de fuera. "Vosotros sois de aquí, no os pongáis de su lado", recordó un agente sobre los gritos que les proferían.

Ambos corroboraron que estaban desbordados por el número de individuos y que incluso cuando procedieron a la detención de Jokin Unamuno, uno de los ocho acusados, alguien le sacó del coche policial para su sorpresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios