www.diariocritico.com

El PSOE quiere 'fichar' a Carmena para encabezar su lista las elecciones de 2019

> Franco habló con Carmena, pero no hubo "ofrecimiento formal"

Por MDO
miércoles 18 de abril de 2018, 16:19h
En diciembre, líderes socialistas y Manuela Carmena mantuvieron una reunión en la que le fue ofrecida a la actual alcaldesa ser cabeza de cartel del PSOE en las próximas elecciones municipales. La primera edil contestó que sí pero las negociaciones no fructificaron por sus peticiones: llevarse con ella a concejales como Rita Maestre, José Manuel Calvo o Marta Higueras.
El PSOE quiere 'fichar' a Carmena para encabezar su lista las elecciones de 2019
(Foto: Kike Rincón)

Sorpresa en la izquierda. El PSOE criticó hace poco a Manuela Carmena que no fuese como Tierno Galván, pero eso podría cambiar. Por lo menos en cuanto a siglas se refiere. Según adelanta el diario 'El País', líderes socialistas -entre ellos, José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M- se reunieron con la alcaldesa el pasado mes de diciembre para trasladarle una oferta que dejaría en fuera de juego a Ahora Madrid en 2019: ser su candidata para la Alcaldía.

La respuesta fue positiva pero las negociaciones no fructificaron porque Carmena pidió llevarse con ella a sus ediles más cercanos: Rita Maestre, portavoz del Gobierno; José Manuel Calvo, concejal de Urbanismo; y Marta Higueras, primera teniente de alcalde.

Según la información, Carmena no escondió que estaba "harta de algunos" y es que, el frágil equilibrio de Ahora Madrid ha debilitado mucho a la candidatura, donde ha habido reproches continuos.

Eso sí, aunque ella sigue creyendo que la posibilidad está abierta, fuentes socialistas explican que han vuelto "al plan inicial": poner a un candidato "superfuerte" que haga tándem con Gabilondo o a una "joven promesa" dispuesta a perder.

Franco habló con Carmena pero no hubo "ofrecimiento formal"

Por su parte, el secretario general de los socialistas, José Manuel Franco, ha admitido en Onda Cero que tuvo una "charla" con Carmena pero que no hubo "ofrecimiento formal".

"No se le ha ofrecido encabezar una lista. Ha habido una charla informal, donde se ha comentado que sería una buena candidata nuestra. Nada más. Ofrecimiento formal, en absoluto", ha aseverado el secretario general del PSOE-M.

Precisamente, el pasado mes de enero y a raíz de otra información de este mismo diario, Franco afirmó que su formación tiene las "puertas abiertas" a las "fuerzas progresistas" que se quieran sumar a su proyecto, ya que el objetivo del PSOE es "gobernar y mejorar la ciudad de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios