www.diariocritico.com

La callada por respuesta: Iglesias impone el silencio en Podemos respecto al plan de Bescansa

jueves 19 de abril de 2018, 16:41h
Se impone la ley del silencio en Podemos ante la crisis abierta por la propuesta de Carolina Bescansa para 'arrebatar' a Pablo Iglesias el liderazgo del partido, de la mano de Íñigo Errejón. Mientras Bescansa y Errejón quisieron desmarcarse del documento que difundió, "por error", la diputada en su canal de Telegram, la dirección de Podemos considera que es un asunto de "máxima gravedad", pero han rehusado hacer declaraciones cuando falta un día para que expire el plazo de presentación de las candidaturas para las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid.
La callada por respuesta: Iglesias impone el silencio en Podemos respecto al plan de Bescansa
Ampliar
(Foto: EP)
Iglesias calla, pero ni mucho menos otorga, ante la publicación de la propuesta de Bescansa, que proponía a Errejón formar una alianza para hacerse con el control de Podemos, empezando por la Comunidad de Madrid. El documento difundido planeaba que Errejón se alzase como líder de Podemos en Madrid, con Bescansa como 'número 2'. Ese apoyo sería devuelto por Errejón en las primarias a la secretaría general de Podemos, así como en las elecciones generales, en las que Bescansa aspiraría a encabezar la lista de su partido, desbancando a la actual dirección.

Bescansa atribuyó a un error la publicación de ese documento, que no contaría ni con su apoyo ni con el de Errejón, que se apresuró a desmarcarse del plan y trató de mostrar su respaldo a Iglesias. Pese al rechazo a esa propuesta, el asunto es de "máxima gravedad" para la dirección de Podemos, que 24 horas después de que estallase la crisis, ha decidido dar la callada por respuesta.

Cuando falta menos de un día para que expire el plazo para la inscripción de candidaturas, Errejón ha querido zanjar la polémica con su propuesta de una lista unitaria, pero Bescansa ya ha rehusado formar parte de ella. En su cuenta de Twitter, Bescansa renunció al ofrecimiento. "Espero que esta decisión sirva para evitar cualquier daño a mis compañeros y a mi organización, al tiempo que prueba la falsedad de las informaciones que han dado como un hecho cierto lo que no era más que un texto de un borrador sin firma y, por supuesto, sin revisión ni respaldo de ninguna de las personas que protagonizamos esta falsa noticia", señaló.

Quien también ha rechazado presentarse a las primarias es Lorena Ruiz-Huerta, diputada en la Asamblea de Madrid, ya que considera que estamos ante "un espectáculo bochornoso". En una entrevista en 'Al Rojo Vivo', Ruiz-Huerta ha dicho que han decidido no presentarse "como una denuncia del espectáculo bochornoso que se está dando".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios