www.diariocritico.com
¿Oblak al Real Madrid?: el verdadero 'robo' del siglo
(Foto: At. Madrid)

¿Oblak al Real Madrid?: el verdadero 'robo' del siglo

lunes 23 de abril de 2018, 13:03h

Mucho se ha hablado de 'robo del siglo' para referirse al penalti señalado a la Juventus en los cuartos de final de la Champions frente al Real Madrid, pero si el conjunto blanco le quitara al portero Jan Oblak al Atlético, su vecino de la capital, sí que hablaríamos de verdadero 'robo'. Un robo, claro está, metafórico, porque el club de Concha Espina haría efectiva la cláusula de rescisión del portero esloveno, de tan sólo 100 millones de euros.

Cuando Oblak fichó por los rojiblancos, hace 4 años, tenía sólo 21 de edad y 100 millones parecían cantidades inasumibles para cualquier club que quisiera contratar a un portero, ya que tales precios quedaban para cracks como Ronaldo, Bale... Pero tal y como está el mercado, esos 100 millones serían más que asumibles por un Madrid dispuesto a pagar esa misma cantidad por otros guardametas como De Gea, así que su nombre está en el candelero.

Y lo está no sólo porque el Madrid le quisiera o porque la prensa deportiva necesite alimentar un poco el noticiero, sino porque el esloveno medita su futuro seriamente, tras encontrarse limitado en el Atleti, como ya le ha ocurrido a otras estrellas rojiblancas en el pasado. Tras el empate 0-0 ante el Betis, la prensa le preguntó sobre sus planes de futuro y comentó:

"De momento estoy aquí, tengo contrato hasta 2021 y si estoy aquí creceremos juntos y si no, el Atleti crecerá también. No hay ninguna novedad. Firmé este contrato hace dos años, nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, prefiero acabar la temporada bien y espero que con un título, luego ya veremos qué va a pasar, pero contrato tengo hasta 2021 y sólo pienso en el Atlético de Madrid".

Sin embargo, más realista fue desde la convocatoria con su selección, según recuerda 'El Mundo Deportivo': "Es difícil decir qué va a suceder mañana y más complicado todavía saber qué va a suceder la próxima temporada. Yo estoy tranquilo, pero depende del Atlético (...) ¿Qué va a suceder? Veremos".

Fichaje por el Madrid

Muchos consideran que intenta mejorar su contrato de nuevo, una vez que se ha colocado en el top 5 de mejores porteros del mundo. Otros deportivos como 'Marca', 'AS' o la radio 'Cadena SER' creen que sus palabras ayer tras el partido frente al Betis encerraban una verdad callada: no cierra las puertas a un club que le permita aspirar a grandes títulos europeos.

Para el Madrid, sin embargo, fichar a Oblak supondría abrir una guerra sin precedentes con el Atlético. Una cosa fue robarle a Theo Hernández el pasado verano, un jugador joven que apenas era una promesa y que tampoco hizo tanto daño en la casa rojiblanca, y una muy distinta sería arrebatarle a su actual segunda o tercera estrella del equipo. Máxime cuando es todo un ídolo para la afición...

Los blancos adolecen de un guardameta de garantías y regularidad. Quieren y tienen en alta estima a Keylor Navas, pero saben que su edad y su estabilidad no son las mejores. Otra cosa es que el club no quiere violentar más a la plantilla tras las polémicas salidas de Morata o Pepe el pasado verano, y evitarán una guerra interna, ya que el portero costarricense es muy querido por sus compañeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios