www.diariocritico.com
2 victorias consecutivas de Carmena en los tribunales afianzan la acción de su gobierno en Madrid
Ampliar
(Foto: Madridiario)

2 victorias consecutivas de Carmena en los tribunales afianzan la acción de su gobierno en Madrid

martes 24 de abril de 2018, 08:34h

Algunos aseguran que el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, regido por Manuela Carmena, pasa sus peores momentos desde que comenzara su mandato, pero sin duda que los hechos contradicen esas teorías. Primero, que Carmena es pretendida por 'todos': en Ahora Madrid y Podemos quieren que repita, aunque ella sólo se planteó una legislatura al frente de la capital; también el PSOE coqueteó con ella, aunque luego lo rebajara a una simple broma. Segundo, las encuestas no son muy habituales y es porque no dan una situación favorable ni al PP ni a Ciudadanos, por lo que parece que no interesa publicarlas. Y todo esto fuera poco, ahora le llegan las noticias positivas.

La deuda sigue bajando en Madrid y los ciudadanos aprueban mayoritariamente su gestión. La inversión sigue llegando a la capital y la ciudad se mueve y crece. Además, ahora, los tribunales le dan la razón en importantes decisiones de su gobierno. Recientemente sabíamos que desde la Justicia, las eléctricas perdían su batalla legal para evitar que Madrid pueda contratar la energía que quiera, que es renovable 100%. La desestimación de los recursos interpuestos contra los pliegos técnicos del acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica renovable para el Ayuntamiento y sus organismos autónomos es una victoria sin matices.

El segundo triunfo en los tribunales gira en torno a la Memoria histórica. Madrid podrá cambiar las calles con nombres franquistas como estaba planteado, pero que la Fundación Francisco Franco había intentado paralizar. Ahora, 52 calles de la capital dejarán su nomenclatura de la dictadura para recuperarlas para la ciudadanía sin matices de corte fascista. La alcaldesa dijo que era una "buenísima noticia" y que "naturalmente se cambiarán las calles".

En su momento, cuando se votó en el Pleno municipal, Ahora Madrid contó con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, mientras que el PP se abstuvo. Las principales calles franquistas están dedicadas a figuras del bando nacional durante el Alzamiento militar y la Guerra Civil posterior, tales como el doctor Vallejo Nájera, el general Emilio Mola, el capitán Carlos de Haya, el general Agustín Muñoz Grandes, el general Millán Astray, el general Joaquín Fanjul o la División Azul. Incluso todavía queda una travesía dedica a Franco o una pequeña plaza llamada "Arriba España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios