www.diariocritico.com

"Haz un Cifuentes y no te presentes": el Sindicato de Estudiantes llama a "boicotear" las reválidas

martes 24 de abril de 2018, 15:57h
Los alumnos de 3º y 6º de Primaria así como los de 4º de Secundaria de la Comunidad de Madrid se enfrentan desde este martes a las pruebas externas de la LOMCE, conocidas como reválidas, y que han sido rechazadas por la comunidad educativa. Aunque estas pruebas no tienen efecto académico, tanto la Plataforma por la Escuela Pública como el Sindicato de Estudiantes han llamado a la movilización contra las "reválidas franquistas". "Haz un Cifuentes y no te presentes", es el llamamiento del Sindicato de Estudiantes a "boicotear las reválidas".
'Haz un Cifuentes y no te presentes': el Sindicato de Estudiantes llama a 'boicotear' las reválidas
(Foto: EP)

"A pesar de que las reválidas están destruidas y no tienen ningún efecto académico gracias a nuestras movilizaciones, en la Comunidad de Madrid, donde ya el curso pasado se realizaron estas pruebas y se dilapidaron 420.000 euros de las arcas públicas para pagar por la corrección de las mismas a una empresa privada, un año más pretenden repetir la operación", denuncian desde el Sindicato de Estudiantes.

Las más de dos decenas de movilizaciones de la comunidad educativa lograron 'frenar' las reválidas de la LOMCE, por lo que el sindicato estudiantil ha vuelto a llamar a la comunidad educativa a salir a la calle el próximo 8 de mayo, en la manifestación convocada en la Plaza de Neptuno, al tiempo que han pedido a los alumnos no acudir a las pruebas, que comienzan este martes y se prolongarán hasta el 8 de mayo. Por ello, han convocado jornadas de huelga, los días 24 y 25 de abril en 4º de la ESO, el 26 y 27 en 3º de Primaria, y el 7 y 8 de mayo en 6º de Primaria.

El Sindicato de Estudiantes ha cargado contra la política del PP: "máster de regalo para Cifuentes y reválidas franquistas para nosotros". "Ellos y ellas, que tanto hablan de la cultura del esfuerzo, han expulsado a diez mil estudiantes de la universidad por no tener dinero para pagar las matrículas, reducen hasta el hueso las becas para impedir a los jóvenes de familias trabajadoras el acceso a los estudios superiores, privatizan la enseñanza superior a través de unos máster que cuestan una millonada, y luego, a golpe de talonario y con sus influencias en la sombra, se sacan títulos sin pisar el suelo de la facultad".

"Hace pocos días saltaba a la luz el escándalo del máster de Cristina Cifuentes, que falsificó sus notas de máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Ella, junto al rector de la URJC, reconstruyó y falsificó el acta de la defensa de su TFM y las firmas que en ella aparecían, como ya ha reconocido el propio director del Máster. El Partido Popular es un partido completamente podrido que actúa, en todos los ámbitos, como si estuvieran dirigiendo su cortijo particular. Hacen lo que les viene en gana sin esperar ninguna consecuencia legal ni política. Se han acostumbrado a la gran impunidad de la que disfrutan. Sólo así se entiende que un partido con más de 900 imputados por corrupción siga al frente del Gobierno como si nada", denuncian.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios