www.diariocritico.com
El Gobierno regional aboga por visibilizar cualquier orientación sexual

El Gobierno regional aboga por visibilizar cualquier orientación sexual

jueves 26 de abril de 2018, 11:32h

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha abogado por visibilizar y normalizar cualquier orientación sexual porque “implica apoyar los valores de igualdad y tolerancia”. Así lo ha destacado hoy con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica.

Por este motivo, Martínez ha señalado que el Instituto de la Mujer está llevando a cabo iniciativas en este sentido ya que “todavía hoy las mujeres lesbianas sufren una doble discriminación y, sobre todo, tienen que hacer frente a situaciones frecuentemente desagradables”.

En este sentido, ha reiterado el compromiso del Gobierno de García-Page por seguir trabajando por conseguir una sociedad más igualitaria, diversa y tolerante, apostando por el reconocimiento de la diversidad y por la no exclusión.

El Centro de Documentación y Biblioteca ´Luisa Sigea´ dispone de un punto de interés LGTBI que es un espacio documental, accesible al público, que expone los recursos en los que se recogen las novedades y recomendaciones del momento. La sección documental cuenta con lecturas y audiovisuales sobre el colectivo LGTBI en general y de manera concreta sobre lesbianismo y personas trans, que procuran “normalizar la diversidad sexual y poner el énfasis en las desigualdades que todavía existen”, ha afirmado Martínez.

Campaña en redes sociales

Asimismo, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha lleva a cabo una campaña de concienciación y sensibilización en redes sociales para visibilizar la diversidad sexual, en este caso la lésbica, a través de acciones que se desarrollan en Twitter y Facebook y que tienen como objetivo lograr la implicación de la ciudadanía en la eliminación de prejuicios y la transmisión de mensajes positivos.

Además, esta campaña pretende llegar a las personas más jóvenes a través de un canal de comunicación, como son las redes sociales, muy utilizado por este colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios