www.diariocritico.com
El Atleti saca un empate de oro 1-1 en Londres derrochando coraje y corazón
(Foto: At. Madrid)

El Atleti saca un empate de oro 1-1 en Londres derrochando coraje y corazón

viernes 27 de abril de 2018, 09:00h

La expulsión tempranera de Vrsaljko a los 10 minutos parecía que podía influir en el desarrollo del partido, pero nada más lejos de la realidad. Los locales apretaron en el inicio pero se toparon con Oblak. Primero fue Lacazette y después Welbeck por dos veces sufrieron las paradas del guardameta esloveno. A la media hora, Monreal envió fuera un lanzamiento y fue el último acercamiento de los ‘gunners’ en el primer acto.

A partir de ese momento, los rojiblancos tiraron de épica y coraje y buscaron la meta de Ospina y el primero en probar fortuna fue Griezmann, con parada del meta colombiano. En el 37, la mejor ocasión rojiblanca con un pase de Thomas que Griezmann empalmó y Ospina desvió con una mano prodigiosa. Ya en la recta final, Correa envió alto un disparo con el que se terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, Lacazette adelantó a los londinenses pero al equipo de Simeone, que fue expulsado en la primera parte por el incidente de Vrsaljko, no le afectó y siguió firme en su juego y con más peligro a medida que pasaban los minutos. Se veía que podía llegar el empate en cualquier momento. Y un balón en largo desde la defensa de Giménez lo cazó el genial francés Griezmann, ganó la pugna al defensa, encaró a Ospina y, tras el rechace de éste lo clavó en la jaula haciendo el gol del empate.

Hasta el final no hubo más alteraciones en el marcador. Importante empate a un gol con un jugador menos durante casi todo el partido por la expulsión de Vrsaljko. Lección de coraje y corazón del equipo colchonero en el día del 115 aniversario del club. Como dice su himno.

ARSENAL 1 – 1 ATLÉTICO

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscienly, Monreal; Ramsey, Xhaka, Wilshere; Welbeck, Lacazette y Özil.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrasljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Savic, 75’), Thomas, Saúl, Koke; Griezmann (Fernando Torres, 85’) y Gameiro (Gabi, 66’).

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Expulsó a Diego Pablo Simeone (13’). Roja por doble amarilla a Vrsaljko (2’ y 10’).

GOLES:
1-0. 61’. Lacazette
cabecea a la red un centro de Wilshere desde la izquierda.
1-1. 82’. Griezmann marca tras recibir un balón en profundidad de Giménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios