www.diariocritico.com
Las asociaciones de jueces y fiscales se unen para pedir en bloque la dimisión del 'reprobado' Catalá
Ampliar
(Foto: EFE)

Las asociaciones de jueces y fiscales se unen para pedir en bloque la dimisión del 'reprobado' Catalá

lunes 30 de abril de 2018, 15:46h
La crítica directa del ministro de Justicia, Rafael Catalá, al magistrado Ricardo González que pidió la absolución de los 5 acusados en el juicio de 'La Manada' ha servido para unir a las siete principales asociaciones de jueces y fiscales en un objetivo común: su dimisión.

"El Ministro de Justicia, en unas nuevas declaraciones con motivo de la denominada sentencia de 'La Manada', ha insinuado públicamente que debería haberse actuado preventivamente contra el magistrado que dictó el voto particular, verbalizando que el magistrado 'tiene un problema' y que 'todos lo saben', sembrando públicamente dudas sobre la capacidad y condición de dicho magistrado", critican siete asociaciones de jueces y fiscales en un comunicado conjunto.

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM); la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria; la Asociación de Jueces y Juezas por la Democracia; la Asociación de Jueces 'Foro Judicial Intependiente'; la Asociación de Fiscales; Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales critican la "intromisión del Ejecutivo" en las labores del Consejo General del poder Judicial y califican de "temeridad" los comentarios del ministro en relación a la capacitación de un magistrado.

"Hoy es por el juicio de 'La Manada' pero mañana puede serlo por cualquier actuación que no sea del agrado del Ministro o de su Gobierno. Éste es el verdadero peligro: la utilización de las resoluciones judiciales por el Ejecutivo y la confusión intencionada de intereses electorales con lo que debería ser su labor como miembro de un Poder del Estado, esto es, respetar y velar por el respeto del funcionamiento de las instituciones", sostienen.

Con estos argumentos, jueces y fiscales se unen para pedir la dimisión del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y aprovechan para recordar que ya fue reprobado por el Parlamento.

- La reforma del Código Penal sobre delitos sexuales llegará en unas semanas

- La Fiscalía mantiene que hubo violación y recurrirá la sentencia

- Más de un millón de firmas reclaman inhabilitar a los magistrados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios