www.diariocritico.com
Funcionaria Amalia Calonge y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
Funcionaria Amalia Calonge y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (Foto: Cuatro)

Imputadas una profesora del máster de Cifuentes y la funcionaria que cambió sus notas

jueves 03 de mayo de 2018, 12:02h
Cecilia Rosado, una de las profesora del máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, así como Amalia Calonge, la funcionaria que cambió las notas de la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han sido citadas como imputadas en el caso abierto por posible falsificación.

El escándalo del máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) no acabó con la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sino que la vía judicial promete ir para largo.

Tras la imputación del director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, llega la de una de las profesoras del máster así como de la funcionaria que cambió las notas a Cifuentes. Ambas tendrán que declarar el próximo 10 de mayo.

En concreto, se trata de Cecilia Rosado, profesora del máster en Derecho Autonómico que firmó el acta del Trabajo Fin de Máster de la ex presidenta regional. Un documento que contó con también con dos firmas falsas: las de las profesoras Clara Souto y Alicia López de los Mozos que habrían sido citadas como testigos.

Asimismo, también ha sido citada como imputada Amalia Calonge, la funcionaria que cambió en 2014 las notas del máster de Cifuentes sin siquiera pertenecer a la unidad correspondiente. Dos ‘No Presentado’ del curso 2011/2012 se convirtieron en ‘Notable’.

Pese al distanciamiento público que quiso marcar Cifuentes con Calonge, más adelante se publicó que habría acompañado en 2017 a la ex presidenta a recoger su título.

- El rector de la URJC confirma las "graves irregularidades" en el máster de Cifuentes, pero se distancia del escándalo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios