www.diariocritico.com
El PNV, sobre el fin de ETA: 'La sociedad vasca se quita hoy plomo de las alas para poder volar en libertad'

El PNV, sobre el fin de ETA: "La sociedad vasca se quita hoy plomo de las alas para poder volar en libertad"

jueves 03 de mayo de 2018, 18:44h
ETA ha difundido este jueves el comunicado en el que anuncia su disolución y el "fin de su ciclo histórico y su función", aunque ha eludido hacer autocrítica o pedir perdón a las víctimas. El PNV ha calificado de "positiva" la noticia del fin de ETA, mediante un comunicado que "durante muchos años, demasiados, esperábamos los vascos: el de su disolución unilateral, efectiva y definitiva". Para el portavoz del PNV, Joseba Egibar, esta noticia supone un "cambio radical con respecto a su actiidad durante 59 años".
"Durante muchos años, demasiados, hemos venido diciéndole a ETA que el único comunicado que esperábamos los vascos y las vascas era el de su disolución unilateral, efectiva y definitiva. Esta última comunicación, por fin, ha llegado. Hoy, 3 de mayo de 2018, queremos tener un recuerdo muy especial para todas las personas que, de forma directa o indirecta, han padecido el injusto daño que la acción de ETA ha causado durante estas seis décadas, recordatorio que hacemos extensible a sus familiares, allegadas y allegados. La sociedad vasca se quita hoy plomo de las alas para poder volar en libertad. Hoy debemos mirar al pasado para que nunca se repita. Hoy queremos mirar al futuro de una Euskadi en paz", ha manifestado Joseba Egibar.

Para el portavoz jeltzale, si hace 59 años ETA surgió para sustituir al PNV como eje político de nuestro pueblo, hoy "este partido sigue al servicio de este pueblo y afortunadamente vamos a poder constatar el cierre definitivo de una organización y una estrategia que han causado dolor y sufrimiento innecesarios además de consecuencias negativos en el plano político y en la convivencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios