www.diariocritico.com

Representaciones del 10 al 12 de mayo

El innovador dramaturgo Gon Ramos nos explica en la Cuarta Pared los porqués de 'La familia no'

El innovador dramaturgo Gon Ramos nos explica en la Cuarta Pared los porqués de 'La familia no'

Este joven autor y director debuta en la mítica sala dentro de la V Muestra de Creación Contemporánea Surge Madrid.

domingo 06 de mayo de 2018, 22:34h
Lo último de Gon Ramos, autor y director exitoso de 'Yogur-Piano' y 'Un cuerpo en algún lugar', se estrena en la mítica sala Cuarta Pared con motivo de la V Muestra de Creación Contemporánea Surge Madrid. La producción de Kendosan Producciones estará del 10 al 12 de mayo en funciones a las nueve de la noche. Una cita imprescindible con el mejor teatro.

'La familia no' es la última obra de Gon Ramos, dramaturgo y director madrileño, que se ha convertido en los últimos años en uno de los creadores más interesantes e innovadores de la escena de Madrid. En la retina de los espectadores siguen sus obras 'Yogur-Piano' y 'Un cuerpo en algún lugar'.

La familia no la forman cuatro actores que aúnan juventud y experiencia, talento y frescura: Jacinto Bobo, Fabia Castro, Emilio Gómez y Mona Martínez. Ellos cuatro bajo la atenta mirada y dirección de Gon Ramos llevarán al espectador a un viaje de ida y vuelta desde la infancia hasta el presente.

Sinopsis

Cuatro hermanos se han quedado solos en el coche en el que viajaban con sus padres. Estos últimos han bajado a comprar provisiones a la gasolinera. El destino es la playa, van de vacaciones. Nosotros asistimos a este tiempo suspendido de soledad de los cuatro hermanos. Sus edades se transforman, el coche muta, las relaciones se ponen en entre dicho y la frontera entre la ficción y la realidad va a llevar a un reconocimiento personal de todos. Vamos a vivenciar un planteamiento sobre la infancia, sobre la concepción temporal, sobre los roles familiares, sobre la deconstrucción de la personalidad y sobre el camino que es estar vivo.

Origen del proyecto

En 2014, Kendosan Producciones estrenó su primera producción, Constelaciones de Nick Payne. Fernando Soto dirigió a Fran Calvo e Inma Cuevas en la desaparecida Kubik Fabrik estrenando dentro de Surge Madrid. Inma Cuevas protagonizaba la obra y se estrenaba como productora.

En 2015, Constelaciones continuó con una gira nacional además de hacer temporada en Madrid en el Teatro Lara y posteriormente en los Teatros Luchana. Fue elegido Mejor Espectáculo de Teatro de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca e Inma Cuevas recibió el premio como Mejor Actriz Protagonista de Teatro en los Premios de la Unión de Actores.

En 2016, Gon Ramos estrenó su primera obra en Madrid, 'Yogur-piano' que se convirtió en una de las sensaciones de la escena madrileña, llenando durante siete meses las funciones en Espacio Labruc. Un éxito que llevó a 'Yogur-Piano' a ser programada en el Centro Dramático Nacional el pasado marzo. Nos sorprendió en su estreno y nos maravilló nuevamente al volver a verla en el CDN.

Mientras, Kendosan Producciones se unía a Emilia Yagüe para coproducir Comedia Multimedia de Álvaro Tato, dirigida por Yayo Cáceres, protagonizada por Inma Cuevas.

En 2017, Comedia Multimedia continuó con una exitosa gira que concluyó en diciembre tras hacer casi ochenta funciones en algo más de un año. Ese mismo año, volvimos a disfrutar de la creatividad de Gon Ramos con 'Un cuerpo en algún lugar' que agotó las entradas en su estreno en el Pavón Teatro Kamikaze y fue repuesta ante el éxito de público y crítica. Precisamente en el estreno de Un cuerpo en algún lugar, decidieron que no querían ver la próxima obra de Gon Ramos en el teatro sino que querían ser parte de ella y le propusieron producir su siguiente proyecto…

Y por eso, cuatro años después del estreno de Constelaciones, están felices de volver a apostar por el talento de un joven dramaturgo y director. Gracias a la simbiosis de Kendosan Producciones y Gon Ramos ha nacido ‘La familia no’ que se estrenará y se representará del 10 al 12 de mayo en la Sala Cuarta Pared dentro de Surge Madrid.

Se insiste: una cita imprescindible con el mejor teatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios