www.diariocritico.com

PP y Ciudadanos: los amantes pasajeros

miércoles 09 de mayo de 2018, 08:29h

Cada vez nos afecta más el cambio climático. Hemos pasado de la gran sequía, a vivir cual rana saltando de embalse en embalse cual militante de UPyD cuando ve una sede de Ciudadanos. Estamos en tiempo de tormentas pues la primavera es propicia a la inestabilidad atmosférica, y parece que por los aledaños de la calle Génova, el tiempo es cambiante……pero siempre a peor. Allí no ven la luz del Sol desde que Bárcenas sacó “sus papeles” y los jueces empezaron a escarbar en casos de corrupción que apuntaban al partido de la gaviota. Pero hasta eso es falso en las filas conservadoras. Fue Fernando Martínez Vidal, concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid, y creador de dicho logo, quien decidió deshacer el entuerto explicando que, en realidad, el ave cuya silueta dibujó, es un charrán. Esto es una vez más algo hecho a imagen y semejanza del PP; parece una cosa, pero luego es otra.

Este partido en sus contradicciones ama y odia a la tecnología simultáneamente. Igual se carga a martillazos el disco duro del ex tesorero Bárcenas, como acto seguido dice Montoro que las tecnológicas deben pagar más impuestos. Los de Microsoft y Apple se hacen los locos, no vaya a ser que salga el tío del martillo de la sede genovesa y le rompa la crisma al CEO de alguna de ellas.

Que Rajoy sigue dando titulares es algo recurrente. Resulta que el todavía presidente, se va a Alicante y subido en la tribuna dirigiéndose a Luis Barcala, recientemente investido alcalde gracias a la jugada de una tránsfuga despechada, el hábil parlamentario gallego no se acordaba del nombre del primer edil alicantino y ni corto ni perezoso, le rebautizó como “el alcalde de Alicante, que así se llama……” ¡Este hombre es único! Y los españoles, muy españoles y muchos españoles (Rajoy dixit). Pero cuando Mariano calla, está el “portacoz” en el Congreso Rafael Hernando, que igual falta el respeto a los familiares de los asesinados por la dictadura, como es capaz de pedirles a los pensionistas “que den las gracias porque el Gobierno les va a subir el triple las pensiones”. Como no hay dos sin tres, a éstos se les ha sumado la Secretaria de Estado de Comunicación Carmen Martínez Castro, que a este mismo colectivo de pensionistas indignados por el 0,25% que recibieron a Rajoy con una sonora pitada, les espetó en petit comité a un compañero periodista del partido “"¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: “Pues os jodéis¡Viva la libertad de expresión!....Según parece, faltar el respeto a los pensionistas sale gratis y nadie cesa a la impresentable periodista por este gravísimo agravio. Parece que este grosero verbo, es el favorito del PP declinado en todos sus tiempos, pues no olvidemos aquel “que se jodan” de la hija de Fabra, dedicado en aquella ocasión a otro de los colectivos favoritos a esquilmar por los populares: los parados.

Todo es raro en ellos. Son capaces de ganar por mayoría absoluta unas elecciones, como de entrar en el libro Guinness por ostentar el dudoso record de tener imputados a los cuatro presidentes de gobierno de la Comunidad de Madrid ¡Bingo!

Pero a este partido le están creciendo los enanos, pero vestidos de color naranja. Ciudadanos se ha convertido en una especie de partido pulpo que igual saca la mano derecha, la izquierda, que mete la pata, pues para ellos, cualquier tentáculo es bueno mientras haya un votante cerca. Precisamente ellos que presumen de ser los de las ideas creativas proponen esta misma semana en el Congreso crear la figura del “MIR para los maestros”. Venia yo escuchando en la cadena SER a Pepa Bueno hablando con Luis Garicano, el profesor de la London School of Economics y responsable económico de Ciudadanos, cuando la periodista le interpelaba hasta en cinco ocasiones por el coste que tendría la implantación de este MIR para maestros. Mientras, un confuso Garicano no era capaz de responder con una cifra ni siquiera aproximada. Eso es la esencia de Ciudadanos: vender humo por si alguien lo compra, aunque el fuego sea fruto de quemar los Presupuestos Generales del Estado. Los de Albert Naranjito Rivera, son así.

La victoria de Inés Arrimadas (que no los éxitos de su líder) en las elecciones catalanas, ha permitido dar un vuelco a las encuestas, situando desde entonces a los de Rivera en puestos de privilegio demoscópico. Recuerda con mucho esa efervescencia de intención de voto de sus enemigos íntimos de Podemos en vísperas de las elecciones del 26-J del 2016, cuando se certificaba en todas las encuestas y sondeos el sorpassso de los de Pablo Iglesias al PSOE. Podemos se dio el gran batacazo, pero de las empresas demoscópicas que fracasaron, ninguna se fue al concurso de acreedores, aunque solo fuera por vergüenza ajena o dignidad propia.

Rivera idolatra a Emmanuel Macron, ese líder surgido de la nada ideológica francesa, que aprovechó una grave crisis de identidad de los partidos políticos del país vecino, para salir como el hombre del cambio o de la nueva política, como le gusta denominarse al macronismo. Su alter ego español Alberto Carlos Rivera Díaz en su desmedido afán de protagonismo, es capaz de estar en La Sexta con cara de falso progre, como en tertulias de Intereconomía y en 13TV como contertulio con los más carcas de España. Fiel a su afán mediático, alguien de su equipo de imagen le ha dicho que lo del pelo tenia mala pinta y ni corto ni perezoso, se hizo un injerto capilar, asegurándose previamente, que no le pusieran ni un pelo de tonto, ni de militante de Podemos, pues vaya usted a saber, de donde procede el trasplante.

Propone a Manuel Valls, un francés que vive en parís, como candidato a alcalde de Barcelona, que viene a ser como si a Iniesta lo proponen como alcalde de Pekín porque va a jugar la liga china. En su osadía, hasta el propio Valls se ha ruborizado y ha descartado la propuesta, alegando que solo tendría sentido si fuera encabezando una candidatura de unidad constitucionalista. Parece que lo de ser alcalde ya no es cosa de representar los intereses de los vecinos del municipio, sino de ser cabeza de cartel a cualquier precio.

Pero Rivera va más allá y ha pensado que nada mejor que fichar a un premio nobel para la presidencia de la Comunidad de Madrid. Es evidente que Mario Vargas Llosa no va a inventarse un master a lo Cifuentes y que su pareja Isabel Preysler no va a robar una cremas de Olay, primero porque son low cost y segundo porque ella prefiere el bisturí. Albert il bello ha pensado que lo mejor es una portada del Hola desde el balcón de la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol con el autor de la Fiesta del Chivo y la reina de Porcelanosa, tirando bombones de Ferrero Rocher al pueblo capitalino.

Rajoy y Rivera dos versiones del mismo proyecto neoliberal alejado de la defensa del verdadero estado del bienestar. El PP habla de las pensiones en clave de drama y C`s se calla, porque es aún más defensor si cabe de los planes privados de pensiones, pero claro, no es políticamente correcto descubrirse del todo en este asunto ¿Alguien ha visto a algún miembro del partido de Rivera en las manifestaciones de las pensiones? Esto es tan difícil como buscar a Wally. Tampoco los de naranja son una buena solución para acabar con el empleo precario, pues defienden junto con los populares los mismos intereses.

A un año vista de las municipales, aún nos quedan por ver si los de naranja, fichan a alguno de Gran Hermano o de Operación Triunfo, en un casting presidido por Toni Cantó o por Felisuco ambos diputados, pues Rivera ha anunciado una gran cantidad de fichajes “estrella” para el verano ¡Me temo lo peor!

No se entiende que se produzca una fuga de votos del PP alarmados por la corrupción sistémica de este partido y estos se vayan precisamente al partido que sustenta al PP en el Gobierno y en las instituciones. Algo se me escapa...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios